jueves, 24 de septiembre de 2015

Refuerzan campaña contra influenza

Continúa campaña preventiva contra  la influenza estacional en el municipio de Ocotlán. Aunque la campaña ha sido permanente, se ha intensificado la repartición de gel antibacterial desde cantidades de un litro hasta cubetas de 24 litros, además de información en comercios de la ciudad.

Señal Informativa Ocotlán.
El encargado de la Dirección de  Servicios Médicos Municipales, Mario Armendáriz Godínez, comentó que la repartición de material sanitario inició en el mes de septiembre con la intención de prevenir enfermedades.

“Desde hace dos semanas estamos realizando una campaña de gel antibacterial, sobre todo en los comercios que se han acercado sobre todo en los negocios que trabajan con alimentos. También a las familias y negocios que visitan los servicios médicos con un recipiente de uno o dos litros, si es una empresa muy grande hasta con una cubeta de 24 litros”.

El encargado de la jefatura de  dijo que el principal problema para el desarrollo de programas preventivos de salud en la ciudad, es la falta de interés de los ciudadanos para tomar conciencia de las consecuencias de las enfermedades.   

“A veces se tiene el material pero la gente no tiene la disposición, no nos quieren dejar pasar a sus casas para fumigar, aunque se identifiquen como dueños, no reportan los síntomas de dengue, los médicos tampoco reportan casos de dengue. Esto es como una barrera que nos encontramos para comunicarnos con la gente. Pero en fin esto sucede en estos casos pero sabemos que la gente necesita más educación sobre la salud y nosotros se las proporcionamos”.

Los programas de salud preventiva como la lucha contra el dengue y la influencia continuarán en la siguiente administración, pero señaló que será responsabilidad de los próximos delegados.

Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario