lunes, 11 de julio de 2016

PCyB Ocotlán participa en simulacro de incendio en Celanese

PC y Bomberos de Ocotlán
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán participó en conjunto con las brigadas internas de la empresa Celanese Mexicana así como con la Cruz Roja local, en un simulacro en el que se manejó una hipótesis de explosión por acumulación de gas natural en la planta.
El segundo del cuerpo de bomberos municipal, Francisco Montaño, comentó el resultado del ejercicio y destacó la finalidad del mismo:
Todo salió a la perfección, incluso estaba una persona de la PROFEPA evaluando el simulacro, evaluando a la empresa. Se tuvo también la hipótesis de tres lesionados los cuales se evacuaron de la zona y brigadas internas de Celanese. Estos simulacros nos sirven más que nada para el día que se llegara a presentar algún caso real en la empresa, pues estar acoplados a trabajar junto con los brigadistas de la empresa”.
Montaño afirmó que ese mismo día se realizaron simulacros de este tipo en distintas partes de la República Mexicana, sin embargo, en Ocotlán sólo se efectuó en Celanese debido al tipo de materiales que utiliza para la generación de sus productos.
Bomberos de Ocotlán aportó para el evento ocho elementos, un camión motobomba y utilizaron la unidad con escalera eléctrica que fue donada por el condado de Corona, California.
Montaño apuntó que los trabajos que realizan las brigadas internas de las empresas y la dependencia municipal son distintos y resaltó la labor de Celanese en materia de protección civil:
Nosotros tenemos que llevar a cabo los protocolos que nosotros tenemos marcados como protocolos estructurales y ellos llevan a cabo sus protocolos como bomberos industriales. Esta es una de las empresas que tienen mejor capacitación o que tienen una capacitación constante, tienen incluso su campo de práctica en la misma empresa entonces sí están muy bien capacitados”.
PC y Bomberos de Ocotlán
El simulacro tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos y fue evaluado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la cual otorgó a la empresa una calificación aprobatoria.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario