lunes, 6 de enero de 2014

Con más de 200 millones de pesos culminó Celanese segundo gasoducto

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, la compañía química Celanese Mexicana realizo la instalación de un segundo gasoducto de 27 kilómetros de longitud, el cual comenzó a operar desde el pasado mes de diciembre.

La edificación que provee de gas natural a la compañía, se construyó durante un periodo de tres meses, sin embargo el proyecto inició a partir de julio del 2010, así lo informó el director de la empresa, Antonio Rodríguez.

‘’Pues fue alrededor de unos 16 millones de dólares, yo lo pudiera establecer así, si lo ponemos en pesos nos da alrededor de unos 210 millones de pesos’’, ‘’La construcción como tal nos llevó prácticamente tres meses, empezamos en noviembre del ano pasado, pero como te digo, toda la parte de los permisos pues se empezó desde julio del 2010’’.

El dirigente dijo que con el segundo nuevo gasoducto la compañía dejó de utilizar combustóleo en su totalidad, el cual se implementó durante más de cinco décadas para el funcionamiento de la planta, lo que resulta más seguro, facilita los procedimientos de trabajo y disminuye el gasto de combustible para la empresa.

‘’Pues prácticamente toda nuestra fuente de combustible a parte de la electricidad obviamente era sobre la base de combustóleo, pues prácticamente dejamos atrás una historia de 69 años’’, ‘’En el caso del gas natural no tenemos nada de almacenamiento de gas natural, tal como lo estamos recibiendo en el ducto, así prácticamente lo estamos consumiendo, entonces desde el punto de vista de seguridad eso es una ventaja porque no tenemos almacenamiento de una sustancia peligrosa como puede ser cualquier combustible’’.

Antonio Rodríguez expuso que el gasoducto traerá diversas mejoras a la planta, mismas que no afectarán a la flota de personal, manteniendo el mismo numero de empleados la cual se integra por 320 trabajadores directos y 380 indirectos.
Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario