miércoles, 28 de mayo de 2014

Día Internacional de la Acción por la Salud de la mujer.

Día Internacional de la Acción por la Salud de la mujer.

Este día tuvo origen el 28 de mayo de 1987 en el quinto Encuentro Internacional Mujeres y Salud, donde se abordaron varios temas acerca de las diversas causas de enfermedades que enfrentan las mujeres, el tema que más discutido fue la mortalidad materna ya que la mujer se vuelve vulnerable en esta etapa de sus vidas, en México  54 mujeres mueren a diario por descuidos en el embarazo o después del parto según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a cifras del INEGI anualmente mueren 600 mil mexicanos y el 45% son mujeres, las enfermedades más comunes en las mujeres son:

La osteoporosis
EL cáncer, ya sea de mama o cérvico-uterino, enfermedades vasculares y por ultimo diabetes.

Así la señora Carmen Velasco habitante de La Barca, Jalisco ha tenido que asistir en este año más de 10 veces  médico por múltiples problemas médicos

"Tengo problemas en la respiración, de la garganta anginas, complicada lo de la unas volitas que tenemos en la nariz y esas me las iban a operar porque se me inflaman muy seguido me trate por el seguro pero me dio miedo porque me iban a poner anestesia y todo eso y me iban a dormir, no dije mejor así me aguanto"


No solo debemos acudir al médico cuando nos aqueja algo, ya sea mujer u hombre tenemos que ser conscientes de nuestra salud, acatar las recomendaciones de nuestro medico a la hora de hacerse una revisión general.

Los problemas de salud pueden ser prevenidos a tiempo, recuerde acudir a su centro de salud más cercano y preguntar que programas tiene para el cuidado y prevención de enfermedades.

Alejandra Flores 



No hay comentarios:

Publicar un comentario