martes, 14 de febrero de 2017

Inició la construcción de la Conexión Vial Metropolitana Malecón Poniente en Ocotlán

Foto: Martín Navarro. 
Con una inversión de poco más de 11 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano Federal 2016, el gobierno municipal de Ocotlán en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), comenzaron de manera oficial con la primera etapa de la Conexión Vial Metropolitana Malecón Poniente, que comprenderá la construcción de un malecón en la zona poniente del municipio.
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, comentó que el recurso del Fondo Metropolitano debería fijarse para generar un desarrollo integral en los municipios de Ocotlán, Jamay y Poncitlán:
“Yo lo estuve comentando que creo que debemos trabajar en un plan de desarrollo metropolitano, que la asignación de los recursos del Fondo Metropolitano debe de ser en base a planes que puedan orientar la inversión que genere el beneficio no solamente a un municipio, sino a la región. Que podamos identificar cuál es la vocación de un municipio como lo es Poncitlán, como lo es Jamay y como lo es Ocotlán”.
Las autoridades recalcaron que el principal objetivo de la obra es habilitar una vía de comunicación entre las colonias de la zona poniente del municipio, para que los habitantes de las comunidades más cercanas puedan transitar con mayor facilidad y reducir las distancias entre unas y otras.
El director de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, señaló que la fecha contemplada para culminar los trabajos del malecón será aproximadamente a mediados del mes de agosto:
“El quince de agosto lo dejamos de fecha nosotros para concluir la obra por cualquier cosa porque se nos pueden atravesar algunas lluviecitas. La fecha compromiso es una fecha en torno a un día, pero es muy complicado en términos constructivos fijarte una fecha exacta. Nosotros vamos a tratarnos de fijarnos el 15 de agosto, pero el principal objetivo es talacharle y pegarle de manera permanente”.
Además de construir una avenida de tres carriles vehiculares con concreto hidráulico en los poco más de siete mil 800 metros cuadrados, la obra comprenderá los trabajos de un colector pluvial en el tramo de la calle Ciudad Victoria, así como la instalación de vialidades, terracerías, drenajes y banquetas.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario