viernes, 24 de junio de 2016

Continúa campaña de recolección para ayudar a personas necesitadas en Ocotlán

Pobreza, Imagen de uso únicamente ilustrativo
La dirección de Programas Sociales continúa con la campaña denominada “Busca, reacomoda, lava, empaca y dona”, la cual tiene como objetivo recolectar artículos como ropa, calzado, juguetes, despensas y medicamentos; para distribuirlos a quienes los necesiten.
El titular de la dependencia, Eduardo Ordorica Castañeda, indicó cómo seleccionan a las personas beneficiadas:
Tenemos identificadas a muchas familias que viven en una situación de probreza, simplemente las zonas de atención prioritaria o las orillas, estamos hablando de la Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos, Torrecillas, todavía en el Raicero, inclusive personas de la misma cabecera a veces no tienen ni para vestirse entonces muchas de ellos han llegado aquí solicitando algún medicamento y aquí se les otorga sin ningún costo”.
Ordorica Castañeda aclaró que en el caso de los medicamentos, previamente se les da una consulta médica gratuita por parte del departamento de Servicios Médicos Municipales para que generé una receta que avale la necesidad de medicinas.
De igual modo, señaló que la repartición de estos objetos se efectúa aproximadamente cada mes y añadió que también trabajan con la Cruz Roja para apoyar a los migrantes que pasan por el municipio.
El director de Programas Sociales compartió el avance que han logrado en los poco más de tres meses que tiene la campaña:
En cuanto a ropa hemos entregado más de 200 prendas de vestir incluyendo calzado. A más de 50 personas aproximadamente el medicamento y no sólo esto, de repente también nos han hecho llegar equipo médico como una vez nos donaron un tanque de oxígeno que pudimos dárselo a una persona ya en etapa de cáncer muy avanzada, se lo llevamos sin ningún costo. A veces también nos traen pañales para adulto que los hemos repartido o equipo para realizar diálisis que han beneficiado a los enfermos que lo requieren”.
Para quien desee donar o recibir alguna prenda o medicamento, puede acudir a la oficina de Programas Sociales ubicada en la calle Hidalgo número uno, a un costado de Agua Potable o pueden llamar al teléfono 92-5-99-40 extensión 2022 para que pasen a su domicilio por los artículos que ya no necesite.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario