lunes, 21 de septiembre de 2015

Inician fiestas en Honor al Señor de la Misericordia

...


Este domingo en punto de las cinco de la tarde, cientos de habitantes reunidos en las principales calles del centro de Ocotlán, presenciaron como cada año el desfile en conmemoración al “Señor de la Misericordia”, organizado por los diferentes gremios que representan los principales sectores económicos de la ciudad.

Los carros alegóricos partieron desde la estación del ferrocarril en la calle Luis Moya de la colonia El Porvenir, para bajar por la calle Oxnard y finalmente desfilar rumbo al templo del “Señor de la Misericordia” a través de la calle Hidalgo, donde el público presente les fabricó un pasillo humano para disfrutar del espectáculo lleno de música, escenificaciones bíblicas, y distintas vestimentas:  

“Ver lo carros alegóricos. Van como dos o tres veces que vengo. Cuando viene  traen como una “ostia” que sube y baja”. “Como a las cuatro y media llegamos. Venimos por la armonía, ver la gente pasar, ya es como más tradición venir porque hace mucho calor, no hay espacio para moverse entre la gente. Estamos aquí como hasta las siete y media u ocho de la noche”. “Ya una tradición de muchos años, y que cada año hay un desfile que es la parte religiosa: los carros alegóricos como todas las empresas que trabajan aquí en Ocotlán. Entonces la gente sea cual sea el día de la semana se juntan aquí. Empieza como a las seis de la tarde y termina como a la nueve de la noche lo que es el desfile, y obviamente lo que es la fiesta es ya hasta que el cuerpo aguante”.  

El festival dio por concluido  cerca de las once de la noche con fuegos pirotécnicos y una gran misa ante los representantes de los diferentes gremios. Esto para  agradecer el trabajo desarrollado durante el último año, hacer el juramento protocolario que implica regresar el año siguiente, y dar inició una vez más a las fiestas patronales que concluirán el 3 de octubre.


Atemi Yeudiel García
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario