jueves, 24 de septiembre de 2015

Inauguran actividades del PERAJ-CIENEGA-CAMIENEMOS JUNTOS

Este miércoles en punto de las tres de la tarde fue  oficializado el inicio del programa PERAJ-CIENEGA-CAMIENEMOS JUNTOS, en el auditorio Mario Rivas Souza de la biblioteca Fernando del Paso en el Centro Universitario con sede en Ocotlán. Programa que contará con la participación de 27 niños estudiantes de nivel primaria y 27 estudiantes universitarios principalmente de la carrera de Psicología.

La ceremonia inaugural sirvió para presentar a los padres de familia y niños partícipes, a los estudiantes que fungirán en el programa como prestadores de servicio social en tutorías de orientación para los infantes, en temas de autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio y ampliación de su cultura general:

“Como lo hemos dicho en un principio, aquí los niños no vienen a leer y a estudiar, se viene a hacer amigos y a aprender, digamos a cómo socializar o más que nada es un servicio que nosotros damos hacia los niños únicamente en el que les ofrecemos nuestro tiempo y hacer únicamente lo que el niño quiera hacer, no lo vamos a poner a leer, estudiar, a que hagan matemáticas. Venimos a que los niños nos digan qué les gusta a hacer para nosotros orientarlos  para que desarrollen su máximo potencial”.

El  coordinador de la Unidad de Becas del Centro Universitario, Felipe de Jesús Hernández Ortiz, emitió un mensaje  ante los presentes para dar reconocimiento a los universitarios que voluntariamente participan en el programa:

“Tenemos varios proyectos en mente, son eventos de carácter social donde queremos a todos sus niños incluir. Queremos que ellos se enseñan a dar y a desprenderse de algo y este programa que queremos hacer es lo primero que nace de los chicos de PERAJ porque fue idea de ellos, sería un “raterazo” sí digo que yo lo invente o digo que vamos a ser esto, y queremos hacerlos participes a ustedes papas, para que sepan lo que queremos hacer”. 

Los cursos serán realizados todos los jueves y viernes por la tarde a partir de este mes de septiembre, y concluirán hasta el primero de julio del 2016.

 Atemi Yeudiel García



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario