Imagen Ilustrativa de Campus Party 2015 |
El pabellón de la Universidad de Guadalajara espera una participación de cinco mil personas en la próxima edición del Campus Party a realizarse del 29 de junio al 3 de julio.
La encargada de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación en la Coordinación General de Tecnología, Teresa Rodríguez Jiménez, comentó que el Campus Party es una feria tecnológica y una cacería de talento, porque es el lugar donde los jóvenes y estudiantes compiten en diferentes retos que les pueden representar la oportunidad de insertarse en el mercado laboral según su carrera y el reto que logren.
Rodríguez Jiménez mencionó que las personas adultas mayores también se pueden integrar en diferentes dinámicas para que se contextualice con el ámbito tecnológico:
“Que vayan a acercarse a conocer la realidad y cómo las tecnologías atraviesan las vidas de todos, no nomas de los jóvenes. Por ejemplo las personas de la tercera edad pueden platicar con sus nietos a distancia a través de tipo videoconferencia, o sea pueden estar en contacto con sus nietos que no están cerca de ellos, pueden escribir una carta, pueden buscar información, pueden ver tutoriales, algo que ellos tienen interés específico en enseñarse a hacer”.
Los estudiantes de la universidad podrán obtener una beca para asistir siempre y cuando ingresen a la página oficial donde elegirán su reto con la intención de aportar a su campus. El pabellón de la Universidad de Guadalajara tendrá un área de 300 metros cuadrados para realizar más de 70 actividades con los participantes.
La titular de la Coordinación General de Tecnología explicó que habrá grandes retos porque varias empresas también serán partícipes y lanzarán los suyos:
“Además capmus party va a atener el hackathon más grande del mundo porque muchas empresas también van a lanzar sus retos. Va a tener una fábrica de empleos también, va a tener un área de juegos, la jaula de drones, robótica. Bueno pues hay muchísimos juegos para divertirte e inclusive insertarse en el mercado laboral”.
Rodríguez Jiménez comentó que el costo aproximado para la entrada a Campus Party es de mil 300 pesos, y agregó que en caso de no ser acreditado con una de las cuatro mil becas por parte de la casa de estudios, los estudiantes también tienen la posibilidad de acceder con apoyos por parte de otras instituciones.
Martín Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario