lunes, 27 de junio de 2016

Ocotlenses se muestran inconformes por uso de parquímetros en la ciudad

Parquímetros en Ocotlán
Fotografía: José Francisco
En un sondeo realizado a 30 personas por Señal Informativa Ocotlán, el 87% de la ciudadanía manifestó su inconformidad hacia el uso de los parquímetros en las calles principales del municipio.
Algunos consideraron que la calle es pública y el gobierno no les debe cobrar por estacionarse; otros más expresaron su descontento porque encuentran las multas en sus autos cuando el parquímetro aún contabiliza minutos, y explicaron que en ocasiones depositan ocho pesos para permanecer una hora y cuando regresan antes de tiempo el reloj del parquímetro ya marca cero y son infraccionados.
“Estábamos antes a gusto sin pagarle al gobierno, no hay ni mejoras ni nada, como ese dinero en qué se va a usar. Pues no, es que el gobierno nomas está para ver a quién perjudica".
“Yo digo que por una parte está mal porque los parquímetros en primer lugar no funcionan bien. Este ahorita tiene 42 minutos supuestamente pero no los respeta los 42 minutos. Ahorita tiene 42 y ya que llegue ya  va a estar en ceros otra vez, o sea que no sirven, están alterados”.
“Es un abuso eso porque no debe, la calle es pública no del gobierno ¿por qué cobran?, la calle es pública no es del gobierno que no se equivoquen ¡Es un abuso!”.
“A mí me parece que ha sido muy buena idea, dada la situación que así podemos movernos y llegar a hacer nuestras compras y retirarnos a lo que venimos. Antes definitivamente teníamos que estar dando vueltas y vueltas y esto nos ocasionaba gastos sobre todo en la gasolina. Así llegamos, compramos lo que tenemos que hacer y continuamos”.
“No, no, no, nomas quejas, a veces no están trabajando y de todos modos llegan y dan la infracción, y luego pues está mal porque pusieron altas las tarifas a 73 pesos, ¿te imaginas que ese sea beneficio aquí para uno?”.
“Es bueno por el sentido de que deja más libertad de espacios en los estacionamientos. Por el tipo de mercado pues era muy difícil encontrar lugar antes”.
“Pues a la vez está bien porque pues hay más espacios para estacionarse, porque la gente de los negocios se apoderaba de los lugares y la tarifa no es tan cara, pues sí a mi me parece una buena opción”.
“Mira sinceramente yo pienso que está mal hecho porque estos espacios corresponden a la gente, esta gente paga renta y creo que tiene derecho cuando menos de tener su vehículo aquí, entonces el hecho de que ahora los obliguen a que si lo quiere tener aquí estén pagando pues se me hace arbitrario. Otra, la calle es libre, la calle es pública, entonces esta empresa es una compañía privada y como empresa privada ellos no tienen ningún derecho a poner su negocio dentro de porque no son dueños de la calle, yo no sé por qué el gobierno lo permitió”.
“La otra vez tengo tres multas ahí afuera de Bancomer, soy guardia de seguridad y tengo tres multas, y las tres veces me han multado con media hora en el parquímetro avanzando, les he dicho y el supervisor me ha dicho -pues es su palabra contra la mía entonces compruébemelo-. Tengo fotos donde está el parquímetro, donde está mi auto y dónde está la multa para que la gente vea, y las he subido al facebook para que la sociedad no se esté dejando porque no soy la única, ese día éramos cuatro señoras y a las cuatro con media hora a todas nos multaron”.
Sólo el 13% de los entrevistados, que equivalen a cuatro de las 30 personas, indicaron estar de acuerdo con el uso de los parquímetros porque consideran que ayudan a agilizar a las personas para que en poco tiempo le dejen el lugar de estacionamiento a alguien más.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario