jueves, 6 de abril de 2017

Corto circuito en transformador deja sin luz colonias de Ocotlán

Foto: Everardo Rodríguez  
Cerca de la medianoche de este miércoles, en varias colonias de Ocotlán se presentaron bajones o la pérdida total de corriente eléctrica en viviendas y luminarias de la vía pública a causa de un cortocircuito en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en Cuitzeo, municipio de Poncitlán.
El titular de Protección Civil de Ocotlán, Francisco Godínez Castellanos, informó que de acuerdo con la CFE, el problema se originó por una sobrecarga en la línea del trasformador, originando el incendio del mismo:
El día de ayer por la noche se presentó un corto circuito en un transformador, esto, ya en lo que es el municipio de Poncitlán, cruzando prácticamente el puente. Al parecer, fue lo que nos informó la Comisión Federal de Electricidad, hubo una sobre carga en las líneas, lo cual generó que el transformador tuviera este desperfecto y se incendiaria. Esto mantuvo a algunas colonias de la ciudad sin energía eléctrica en lapsos no determinados y hubo algunas fallas en las luminarias del municipio”.
Al lugar acudió exclusivamente personal de Protección Civil de Ocotlán con la motobomba 31 y cuatro elementos. A causa de que el incendio se generó por corriente eléctrica y para salvaguardar la integridad de los bomberos, se utilizaron extintores para sofocar las llamas.
Sobre el rumor que circuló en redes acerca de que el problema fue por una explosión en la subestación de Cuitzeo, Godínez Castellanos lo desmintió con información de personal de la dependencia federal:
Por ahí se hablaba de que había un supuesto incendio en un transformador de una subestación eléctrica, lo cual es completamente falso, no hubo ningún incendio, o por lo menos Comisión Federal de Electricidad no confirmó dichos hechos ahí en la subestación de Cuitzeo”.
El titular de Bomberos refirió que durante el recorrido preventivo observaron algunos destellos en colonias como Florida y San José, pero aseguró que fue por la sobrecarga en las líneas y añadió que no se presentaron incendios en el municipio.

Eduardo Cuevas Zapata.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario