jueves, 6 de abril de 2017

Dan a conocer resultados de participación de Ocotlán en Tianguis Turístico 2017

*Fue la edición número 42 de este evento
Este miércoles, en las instalaciones del Parque Metropolitano La Eucalera, autoridades del área de Turismo de Ocotlán presentaron los resultados de su participación dentro del Tianguis Turístico 2017, mismo que tuvo lugar en la ciudad de Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de marzo.
Foto: Ayuntamiento de Ocotlán
La regidora que preside la Comisión de Turismo, Deysi Ángel Hernández, indicó que gracias a la colocación estratégica que les asignó la Secretaría de Turismo del Estado dentro del Tianguis, tuvieron acercamiento con personas de otros estados y países que mostraron interés en conocer el municipio:
Gracias a ello, tuvimos una respuesta de más de 30 turoperadoras, algunas muy reconocidas como lo son best day, travel shop, pricetravel; y de algunos estados como lo son Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Quintana Roo, la ciudad de Guadalajara, así como en el extranjero en el caso de Perú, Estados Unidos y Argentina”.
Entre los puntos que las turoperadoras destacaron del municipio ribereño fue el fácil acceso a la ciudad, la cercanía a Guadalajara y al Aeropuerto Internacional, el colindar con el Lago de Chapala, además de la aparición del Señor de la Misericordia, su calidad hotelera, clima y gastronomía.
Debido a lo anterior, se logró que el Mexico Travel Channel, especializado en destinos turísticos, asista al municipio a finales de abril a grabar los sitios más emblemáticos para difundirlos por televisión.
Ángel Hernández afirmó que en esta ocasión obtuvieron mejores resultados ya que no era la primera vez que participaban en el evento:
En comparación con el año pasado, siento que fue muchísimo más el éxito porque ya llevábamos una experiencia y porque ya sabíamos del manejo de cómo se utilizaba. Sí te puedo decir que fue, pues a lo mejor un 30% o 40% mejor la respuesta del año pasado”.

La directora de Turismo, Yareni Muñiz Adame, comentó que como parte de las actividades que el municipio ofrecerá en el período vacacional de Semana Santa y de Pascua, están recorridos guiados sin costo por los principales atractivos del primer cuadro de la ciudad, además de que el jueves santo y el jueves de pascua, se realizarán recorridos en bicicleta por los siete templos.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario