martes, 6 de diciembre de 2016

SEDIS y autoridades locales desarrollan consultas sobre obras en Poncitlán

Archivo. 
Como parte del programa “Vamos Juntos” de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) de Jalisco, los pobladores de las comunidades ribereñas de Poncitlán ejercieron su voto para elegir proyectos como la construcción de pozos que les suministren agua potable, la mejora de los caminos que dan acceso a las localidades y la solicitud de ambulancias, luego de que el Ayuntamiento de Poncitlán fue beneficiado con 28 millones de pesos del gobierno del estado.
El titular de Desarrollo e Integración Social de Poncitlán, Carlos Arturo de la Torre Castellanos, mencionó que luego de revisar los resultados de las votaciones, los pobladores establecieron en mayor medida en que es necesario mejorar las condiciones de los tramos que dan acceso a las diferentes comunidades ribereñas:
“Ya tenemos algunos resultados donde sí eligieron unos pozos de agua porque ellos lo creen muy necesario, y creo que lo que preponderó más en esas localidades fue el arreglo de caminos para que haya accesos más accesibles a ciertas comunidades donde el acceso es un poco difícil, y es donde se va a invertir ese dinero, sobretodo en la parte de La Zapotera, de Chalpicote, para tener una comunicación más directa con otras poblaciones. Los accesos sí los hay, aquí lo que se puede decir es que no están en buena condición”.
De la Torre Castellanos indicó que entre los proyectos más solicitados por los pobladores se encuentran los pozos de agua potable, gestión de ambulancias exclusivas para las comunidades, la seguridad, instalación de redes de internet para los jóvenes que estudian, construcción de una casa de salud y centros culturales dentro de las localidades, así como el reacondicionamiento de los caminos por donde transitan para llegar a sus hogares desde la cabecera municipal.
Las votaciones fueron supervisadas por las autoridades para que los pobladores participaran con voluntad y confianza en la elección de los proyectos que cubren las necesidades más prioritarias de sus localidades, así lo comentó el titular de Desarrollo e Integración Social de Poncitlán:
“Tuvimos un éxito rotundo porque ellos eligieron las necesidades de su lugar. Ellos participaron en esa votación con mucho ánimo, y eligieron las obras que creen convenientes para su localidad. Para eso el gobernador junto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado, dirigida por Miguel Castro, en conjunto con nuestro presidente municipal, Juan Carlos Montes Johnston, se procedió a la votación. Estuvimos al pendiente y se invitó a la gente para que votaran y estuvieran muy conscientes de lo que iban a elegir”.

De la Torre Castellanos indicó que los 28 millones de pesos ya fueron etiquetados para desarrollar los proyectos que fueron más votados por la población. Su cronograma de actividades lo han programado para comenzar a operar a partir de enero de 2017.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario