lunes, 27 de febrero de 2017

Tramitarán cédula profesional estatal en municipios de la Ciénega

Imagen de internet, uso ilustrativo. 
*El programa “apórtale a Jalisco tu registro” inició en 2013
Con la intención de que quienes hayan concluido una carrera universitaria o de posgrado puedan dar certeza a clientes y empleadores sobre su formación académica, la Secretaría General de Gobierno de Jalisco habilitará módulos provisionales en los municipios de Ocotlán, Poncitlán y La Barca para el trámite de la cédula profesional estatal.
El director de Profesiones del Estado, Felipe Oceguera Barragán, aseveró que, al acudir a las distintas regiones de la entidad federativa, se pretende que los egresados ahorren tiempo dinero y esfuerzo para realizar el proceso dado que es el único documento con el que se puede ejercer legalmente en Jalisco:
Decirles que para que legalmente se ejerza en el estado de Jalisco, no es más que necesaria la cédula que emite la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco. Es el único documento que se tiene que exigir en nuestra entidad para ejercer legalmente. Esto quiere decir que no necesitamos ni debemos pedirles la cédula de la SEP porque esto implicaría al profesionista hacer un doble gasto y, desafortunadamente, que hagan un gasto en una cédula que no es la que les habilita el ejercicio profesional en Jalisco”.  
Los documentos que se deben presentar para tramitar cualquier tipo de licencia pueden consultarse en la página de internet profesiones.jalisco.gob.mx y se debe acudir al módulo con el pago realizado, el cual es de 76 pesos para pasantes, 160 la provisional y 436 la definitiva.
Oceguera Barragán apuntó que, en el caso de algunas profesiones, este es el último año en el que se generarán licencias permanentes, por lo que hizo hincapié a acudir al módulo más cercano:
Este año es el último que se expiden cédulas con vigencia definitiva para las profesiones de abogado, contadores, ingenieros, arquitectos y el área de salud. A partir del 01 de diciembre de 2017, su cédula tendrá vigencia temporal y, después de haberse emitido, la renovación de la cédula estará condicionada a actualización continua, experiencia profesional y examen”.
El módulo se instalará el próximo mes en los siguientes municipios de la región en sus respectivas Casas de la Cultura: 14 marzo en Poncitlán de 10:00 a 18:00 horas, en Ocotlán el 15 y 16 marzo de 09:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas y en La Barca el 17 de marzo de 11:00 a 17:00 horas.
Al lugar se debe presentar el comprobante de pago y documentos originales con copia para su cotejo; no es necesario llevar fotografías ya que ahí mismo éstas son tomadas junto con la firma.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario