jueves, 5 de enero de 2017

Presentan “Testimonios de la aparición del Señor De La Misericordia” libro sobre el Prodigio de Ocotlán

Foto: Martín Navarro. 
Tras dos años de trabajo constante para analizar y transcribir textos en relación al recuerdo del Señor de la Misericordia en Ocotlán, Marcia Romero Becerra presentó su libro “Testimonios de la aparición del Señor De La Misericordia”, donde narra los testimonios de quienes fueron testigos de la aparición ocurrida la fecha del 03 de octubre de 1847 cuando presenciaron la imagen del Señor De La Misericordia.
Romero Becerra comentó que los lectores podrán encontrar en el libro un recuerdo fiel de lo ocurrido para tener un acercamiento más a detalle con la voz de los antepasados:
“Lo que se llevan es conocer el contexto de una manera más cercana, es decir, lo que pasó en ese momento histórico, que estén informados. Sobre todo que escuchen la voz de sus antepasados si son ocotlenses, y si no pues son ocotlenses de corazón porque lo van a leer. Eso es lo que se llevan: un grato recuerdo de lo que pasó para seguir en caso de ser fieles y tenerle fervor pues seguir con esta devoción, y si no pues acercarse por lo menos a intentar encontrar algo en sus palabras, algo que está ahí guardado”.
Romero Becerra indicó que la historia del libro conlleva diferentes contextos, como lo es la presentación del testimonio de quienes presenciaron la imagen del Señor De La Misericordia, ya que los testigos debían ser católicos.
La idea de escribir el libro surgió cuando Romero Becerra inició a desarrollar su tesis de licenciatura, sin embargo anteriormente también había soñado con redactar un libro y en hacer algo en honor al Señor De La Misericordia, así lo comentó la autora de la obra:
“Pues el libro surgió desde que yo comencé a hacer mi tesis de licenciatura, y porque mis sinodales de tesis me dijeron que debía hacerlo. Sin embargo la idea de un libro surgió años antes cuando yo soñaba hacer algo en honor al Señor De La Misericordia, cuando yo quería encontrar algo que nos diera más parte de la historia y que fuera más real y sincero. Se concretó gracias al apoyo que he tenido por las personas, tanto moral como económico ahora por la arquidiócesis”.
Romero Becerra recalcó que el principal objetivo del libro es ofrecer una visión más real y nítida de lo que es el recuerdo de la aparición del Señor de la Misericordia en Ocotlán, para que la ciudadanía pueda conocer más a detalle la historia con la recolección de los testimonios de los antepasados.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario