jueves, 5 de enero de 2017

Ocotlenses inconformes con nuevo precio y escasez de la gasolina

Luego de que fue anunciado el aumento en el precio de la gasolina, más el desabasto de combustible que se presentó en las gasolineras de Ocotlán y tras las manifestaciones y bloqueos realizadas por un grupo de ciudadanos para expresar su inconformidad ante el inconveniente en los primeros días del actual 2017, Señal Informativa Ocotlán realizó un sondeo a la ciudadanía para conocer cuál es su opinión ante el alza del precio y el desabasto del combustible.
Foto: Martín Navarro. 
Los entrevistados expresaron su inconformidad en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por incumplir con la promesa de no aumentar el precio de la gasolina como lo había establecido en la reforma energética que aprobaron en el Congreso de la Unión:
“Para empezar es una falta de incumplimiento del presidente, quien dijo que no iban a subir el precio a los combustibles. Es una de las cosas que más extrañamos nosotros pues, que las reformas no han sido para favorecer a la población”.
“Sobre el paro de la gasolina a mí se me hizo muy ridículo eso. Si van a subir la gasolina que la suban, ¿para qué paran eso? Si la suben a treinta pesos el galón tenemos que comprarla, porque hay que trabajar, pero sí se me hizo mal eso (el desabasto)”.
“Pues prácticamente sí nos afectó demasiado porque yo tengo un vehículo y sí nos hemos visto perjudicados. Según lo que dijo el presidente de que no iba a subir el precio de la gasolina y que no sé qué, ¿dónde está lo que dijo el presidente de la República? Hicieron esto (desabasto) precisamente para subir el precio de la gasolina, que no se vale. Nos perjudicó a todos en general, yo tengo una camioneta y una moto y si nos afectó demasiado, si antes le echaba 15 litros a mi camioneta por 200 pesos ahora ya sólo son 13 litros”.
“Ahorita todavía no hemos sufrido las consecuencias, sino lo que vamos a vivir de aquí en adelante ¿la economía cómo se va a poner? ¿Cómo vamos a salir esto? El presidente Enrique Peña Nieto dice que con las reformas nos íbamos a beneficiar ¿estos son los beneficios?”.
Los entrevistados también comentaron que de momento no se ha restablecido por completo el servicio de las gasolineras en Ocotlán y consideran que el desabasto de combustible nunca existió:
“Prácticamente creo que no se ha estabilizado porque ahorita nos están vendiendo gasolina verde supuestamente más cara, porque según no hay roja que es la que usamos la mayoría de los vehículos, y nos están obligando a fuerzas a comprar gasolina más cara. ¿A veces qué pasa? Nos obligan a comprarles a los sicarios la gasolina, porque ellos te dan 20 litros por 200 pesos”.
“Yo pienso que nunca ha existido la falta de gasolina, sino que es una estrategia del gobierno. ¿Qué hicieron? Tratar de vender la menor cantidad de gasolina que pudieran, porque ellos ya sabían el precio que se iba a fijar enseguida. Entonces trataron de vender menos producto pero no por falta de gasolina, sino para sacarle provecho enseguida”.
La ciudadanía espera que las gasolineras del municipio restablezcan el servicio de combustible a los clientes lo antes posible, porque ellos seguirán requiriendo de la gasolina a pesar del alza en el precio. Sin embargo, recalcaron que Enrique Peña Nieto tiene que hacer valer lo prometido en la reforma energética para evitar el incremento en el precio de los combustibles como lo anunció luego de que fue aprobada la reforma.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario