jueves, 5 de enero de 2017

Instalarán módulos para mejorar la recaudación del predial en distintos poblados de Poncitlán

La dirección de Impuesto Predial y Catastro de Poncitlán instalará módulos en diferentes comunidades y poblados del municipio con el objetivo de extender la invitación a la ciudadanía para que realicen su pago correspondiente al predial de 2017.
Foto: Archivo. 
El titular de la dependencia, Salvador Aguilar García, comentó que los módulos colocados en los poblados son para facilitar un espacio a las personas donde puedan hacer el pago del predial sin la necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal de Poncitlán:
“Ahorita es muy buena la respuesta, ha llegado mucha gente a pagar. De hecho lo que estamos haciendo es que nos ampliamos a las comunidades, ahorita estamos aquí en Cuitzeo para tener un módulo de pago para que la gente no tenga que ir hasta la cabecera municipal y ha sido una respuesta muy buena”.
Aguilar García señaló que el pago realizado por la ciudadanía varía dependiendo del inmueble, ya sea vivienda, oficina, edificio o local comercial. El promedio a pagar por inmueble varía entre los 300 y 400 pesos. La ciudadanía podrá ahorrarse entre 30 y 60 pesos en caso de que haga su pago en los primeros cuatro meses de 2017, porque habrá descuentos del 15% en la tarifa para quienes hagan el pago en los meses de enero y febrero, así como un descuento del 10% para quienes paguen en marzo y abril.
La invitación a la ciudadanía se hace con el motivo de recaudar recursos para que el municipio los pueda utilizar en fechas posteriores en la mejora de los servicios públicos y en diferentes obras públicas, así lo comentó el titular de Impuesto Predial y Catastro de Poncitlán:
“Se les invita a pagar porque este es un recurso propio del municipio, con el cual se canaliza para obras en las calles y para los servicios, es toda la estructura del municipio, es prácticamente lo fuerte del municipio. Este recurso se emplea en obras que benefician al ciudadano”.
De acuerdo con Aguilar García, todavía no tienen las cifras exactas de cuánto recurso han recaudado desde que iniciaron con los pagos del predial el pasado lunes 02 de enero, pero a su consideración la respuesta de la ciudadanía ha sido mejor en el inicio de 2017 con respecto a lo que fue la recaudación en 2016.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario