jueves, 5 de enero de 2017

Manifestantes de Ocotlán toman carreteras y casetas por aumento a gasolina

Foto: Ángel Ismael Galán Hernandez
*Es la segunda vez que protestan en lo que va del año
Este jueves, habitantes de Ocotlán se plantaron en los principales accesos al municipio para manifestarse en contra del aumento al precio de la gasolina.
En primera instancia, los inconformes bloquearon alrededor de las 20:00 horas la carretera libre Santa Rosa-La Barca a la altura del puente de Cuitzeo en Poncitlán, en donde detuvieron el tránsito de vehículos durante aproximadamente 60 minutos.
Posteriormente, a las 21:30 horas, algunas personas se trasladaron a las casetas de la autopista México-Morelia a la altura del poblado de San Martín de Zula, en donde de manera pacífica tomaron posesión de las mismas y las liberaron para que los automovilistas pasaran sin pagar un peso.
Una de las líderes que prefirió el anonimato, aseguró que los plantones se llevaron a cabo debido a la falta de respuesta por parte del presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, quien se comprometió a ofrecer una posible solución el lunes 02 de enero:
El gobierno no nos da la cara, no nos da el resultado de la gasolina, el aumento del gas, tortilla y parte del alimento, por eso es el bloqueo que estamos haciendo. Porque el lunes hicimos un plantón, un bloqueo en el (Nodo) Vial, fue el presidente ‘Zague’ para darnos la resolución de ese problema hoy a las siete, y no dio la cara, no nos dio la cara, no nos resolvió pues el problema”.
Asimismo, la representante de los manifestantes dijo que buscarán reunirse con el diputado federal del Distrito 15, Ramón Bañales Arámbula, para que en conjunto con el gobierno municipal, puedan generar una iniciativa para revertir el gasolinazo que afecta la economía familiar de todos:
Queremos a los diputados federales, es lo que estamos pidiendo al diputado federal y al gobierno para que nos den resultado y nos resuelvan este problema porque de por sí, varias de las familias ganan 70 pesos, 80 diarios, tú crees que con eso van a resolver el gasto de la gasolina, el gas, la tortilla, la renta los que pagamos renta; no nos alcanzan 80 pesos de salario diario”.
La liberación de las casetas fue vigilada por elementos de seguridad de la Fuerza Única de la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal, quienes se mantuvieron al margen del acto y sólo supervisaron que no se presentara algún disturbio.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario