jueves, 10 de noviembre de 2016

Ayuntamiento de Ocotlán refrenda a Alejandro Cerda como cronista de la ciudad

Durante la décimo cuarta sesión ordinaria de cabildo, el pleno del Ayuntamiento de Ocotlán refrendó el título honorífico del ciudadano Alejandro Cerda Carrillo como cronista del municipio, requisito indispensable para que la dirección de Cultura pueda realizar distintas gestiones que se tienen proyectadas.
Foto: Eduardo Cuevas.
El primer edil, Paulo Gabriel Hernández, aclaró que el refrendo es considerado como honorífico ya que no se le tiene etiquetado un recurso, aunque sugirió que la Comisión de Hacienda tenga contemplada esta posibilidad el próximo año para facilitar la labor de Cerda Carrillo:
La Comisión de Hacienda en el próximo presupuesto de egresos lo pueda valorar para poder también de alguna manera pedirle que le dé seguimiento y que pueda darnos a conocer y compartir mucha de la historia de Ocotlán. Creo que no podemos exigir a alguien que en su momento pues, no tiene una remuneración, pero que sin embargo no es tanto de exigir, sino de ese compromiso, y sobre todo porque en ocasiones se requiere de alguien más que le pueda estar ayudando para la captura de muchos datos o por los trayectos”.
La regidora de oposición, María Esther Ochoa, agregó que era importante la ratificación de Cerda ya que es de las personas que cuenta con más datos relacionados a la historia de Ocotlán y que incluso tiene una biblioteca a disposición de la ciudadanía:
Es una de las persona que se ha dedicado a difundir y a recopilar la historia de Ocotlán. Creo que en estos tiempos actuales es de las personas que más información tiene en cuanto a historia del municipio. Por ahí tiene una biblioteca que está a disposición de todos los ocotlenses, nada más sí nos solicita tener un apoyo en ese aspecto, puede ser esa persona que le apoye al mismo tiempo de recopilar información y a atender la biblioteca”.

El alcalde recordó que en los próximos días trabajarán con el cronista de cara a la celebración del centenario de la Constitución Política de 1917, y que también tendrá participación en la Ruta de los Pueblos Insurgentes que se llevará a cabo en la Isla de Mezcala en Poncitlán.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario