Imagen de uso ilustrativo. |
El Congreso del Estado de Jalisco por medio del acuerdo legislativo número 839, solicitó a los 125 municipios que integran la entidad federativa que emitan informes sobre las acciones que han realizado para incrementar la accesibilidad a espacios públicos y privados, el transporte y las tecnologías de la información para personas con discapacidad.
Por su parte, el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, comentó que en más de 12 meses de su administración han implementado mejoras de movilidad y accesibilidad en la infraestructura urbana y en el palacio municipal, aunque reconoció que queda trabajo por hacer y mencionó las acciones que se desarrollarán sobre el tema:
“Se instruya a la dirección de Obras Públicas así como de movilidad a fin de generar estrategias integrales y acciones en pro de eliminar barreras físicas y propiciar y fácil acceso y desplazamiento de las personas con discapacidad. Se instruya a la Comisión Edilicia de Puntos Constitucionales y Reglamentos a fin de generar la reglamentación necesaria o modificar la existente para propiciar la inclusión social, laboral, económica y política de las personas con discapacidad y erradicar la discriminación hacia las mismas”.
Gabriel Hernández apuntó que este llamado es una buena oportunidad para que se generen estrategias que contribuyan a que la ciudad sea más incluyente.
El regidor de oposición, Jesús Agustín Hernández, añadió que en la elaboración del reglamento que velará por la inclusión de personas que cuenten con alguna discapacidad, se tomaron en cuenta a estas personas:
“Había gente muy interesada en el tema de lo de discapacidad y yo estuve observando en la conformación del reglamento y consideraron a gente con esas condiciones para completarlo y complementarlo. Me parece que sería poco lo que pudiéramos agregar, más bien me gustaría invitar al síndico que le pudiéramos dar un poquito de velocidad para realizar ese reglamento porque finalmente quienes lo requieren y quieren que esté vigente son la gente que tiene esa capacidad distinta”.
Actualmente, el reglamento se encuentra en revisión por la Comisión de Puntos Constitucionales y Reglamentos, por lo que se espera que sea aprobado en la próxima sesión de cabildo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario