jueves, 10 de noviembre de 2016

Ocotlán invertirá 300 mil pesos en festividades navideñas

Archivo. 
Los once regidores presentes en sesión de cabildo este miércoles, aprobaron por unanimidad la erogación de un monto por hasta 300 mil pesos por concepto de gastos correspondientes a las celebraciones navideñas organizadas por el gobierno municipal a fin de año.
El alcalde, Paulo Gabriel Hernández, indicó que a diferencia del año pasado, en los que se aprobaron de manera individual los gastos relacionados a la época decembrina, en esta ocasión se ratificaron todos juntos:
Se está proponiendo un presupuesto para las fiestas navideñas. Anteriormente se hizo por separado, en este caso lo que tenía que ver para la posada, lo que era la rosca de reyes, lo del árbol que habíamos aprobado y que ahorita haciendo una recopilación de todas esas inversiones que se realizaron hace un año, ascienden en su totalidad a una cantidad cercana a los 300 mil pesos”.
De acuerdo con información presentada por el presidente municipal, tan sólo la elaboración del árbol navideño requiere una inversión de 80 mil pesos, sin contar el gasto generado por el consumo de energía eléctrica, que en total daría una suma que rondaría los 150 mil pesos.
Sobre la petición que hizo el regidor de oposición, Jesús Agustín Hernández, para que este año la decoración fuera diferente a años anteriores, Gabriel Hernández comentó que esperan tener una buena aceptación como la que tuvieron en los preparativos del Día de Muertos:
Anteriormente, en las festividades del Día de Muertos, también el arquitecto Gerardo Luna fue el responsable junto con Comunicación Social de lo que se realizó, y en todo se les pide lo más económico, ver de qué manera el ingenio puede darnos un buen resultado y creo que lo han hecho bien, por esa razón espero que en estas festividades se pueda demostrar”.
Además de la dependencia de Coordinación de Construcción de la Ciudad y Comunicación Institucional , el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), colaborará con los trabajos de decoración navideños.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario