Foto: Martín Navarro. |
En la visita que hicieron las autoridades municipales de Ocotlán a la comunidad de Los Sauces, la ciudadanía aprovechó para hacer una serie de peticiones que ellos consideran importantes realizar en la comunidad como lo son el restablecimiento de los servicios públicos, la mejora de la seguridad y vigilar que los trabajadores de Nestlé no interfieran en la vialidad de la carretera que da acceso a esa población.
Uno de los habitantes de la comunidad, Alejandro González Loza, comentó que las autoridades les deben ayudar a restablecer todos los servicios públicos antes de iniciar cualquier otro proyecto:
“Primero que nada, antes de iniciar cualquier proyecto yo creo que es importante retomar los servicios básicos que no los tenemos. Si tuviera tiempo yo creo que todos pedimos que se dé una vuelta caminando, todos lo acompañamos. Las luminarias, la seguridad, yo ahorita vi una patrulla de vialidad creo que porque vino usted con su gente pero de ahí en más jamás los vemos. Otra cosa que me gustaría comentar es que las personas que trabajan en Nestlé porque invaden prácticamente los carriles, si alguna persona tenemos algún familiar enfermo en nuestra cas pues ahí se nos van a morir”.
Por su parte, el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, señaló que la iluminación se restaurará en las siguientes semanas porque ya fueron encargadas luminarias con un monto de 113 mil pesos para reemplazar las que ya no funcionan. Recalcó que uno de los proyectos que tienen contemplado es sustituir todas las luminarias del municipio con aquellas que cuentan con la tecnología más moderna y que se adapte a cada comunidad.
Gabriel Hernández comentó que el ayuntamiento no puede contratar a más elementos de seguridad porque los recursos son insuficientes, sin embargo espera que en las próximas fechas puedan presentar a las personas un modelo ciudadano para fortalecer su seguridad:
“El problema que tenemos al hablar de las cuestiones financieras es que no nos da para poder contratar a más policías. Tenemos aproximadamente 110 policías que se deben de repartir en dos turnos, en 17 comunidades rurales y en 40 colonias. Entonces imagínense con el recurso policiaco con el que contamos es muy limitado. Pero sobre todo yo les voy a pedir que estamos trabajando para usar nuevos métodos de comunicación con el celular que tenemos, vamos a presentarles posteriormente un nuevo modelos ciudadano de cómo podemos fortalecer nuestra seguridad”.
El alcalde de Ocotlán indicó que en las próximas fechas recibirán recursos a través de un crédito por parte de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF), con el cual pretenden abastecer a las comunidades de agua potable, electrificación, pavimentos y la recuperación de espacios públicos.
Martín Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario