viernes, 6 de enero de 2017

Aplicarán descuentos en pago oportuno de predial en Jamay

Archivo. 
A fin de que la ciudadanía cumpla con el pago del impuesto del predial, la dependencia de Catastro de Jamay informó que entre enero y abril se aplicarán dos descuentos como incentivo a los contribuyentes.
El director de Catastro y jefatura de Ingresos, Juan Godínez Ayala, detalló cuáles serán las rebajas que se otorgarán y aclaró que para hacerlas efectivas el ciudadano deberá hacer su pago en una sola exhibición:
Los contribuyentes de este impuesto que hagan el pago correspondiente al año 2017 se les darán ciertos beneficios. Esto aplica si realizan el pago en los meses de enero o febrero de 2017, se les concederá una reducción del 15%, cuando el pago se efectúa en los meses de marzo y abril, también se les concederá una reducción, pero del 05%”.
En el caso de ser pensionados, discapacitados, viudos o tener más de 60 años, se les aplicará el 50% de descuento durante todo el año sobre el impuesto a pagar por el monto de los primeros 420 mil pesos del valor fiscal de la casa.
Asimismo, Godínez Ayala explicó que para brindar mayor facilidad en la tributación a los ciudadanos, se contará con un sistema de abono fraccionado:
También vamos a tener la modalidad de otorgar convenios para pagos en parcialidades. Esto lo hacemos con la finalidad de que la gente no se descapitalice o que la gente que tiene poco recurso pues, podamos de alguna forma, platicar y ver cuáles son las necesidades del contribuyente para poderle ayudar a ponerse al corriente con este impuesto y evitar multas y recargos”.
Para este 2017, el impuesto subirá el 5% respecto al año anterior por concepto de inflación a diferencia del ciclo pasado en el que no se incrementó en lo absoluto respecto a 2015. Durante 2016, Jamay tuvo registradas cerca de siete mil cuentas catastrales, de las cuales sólo el 45% están al corriente. Con base en la estadística anterior, se presupuesta que el próximo año se recauden tres millones 997 mil pesos en comparación a los más de ocho que se obtendrían si el 100% del padrón cumpliera con sus obligaciones.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario