viernes, 6 de enero de 2017

Realizan tradicional repartición de rosca de reyes en Ocotlán

*Se invirtieron 57 mil pesos entre roscas de reyes y pelotas para niños
Como parte de las celebraciones que se realizan cada año por la conmemoración del Día de los Reyes Magos, dependencias que integran el organigrama de la administración municipal de Ocotlán, llevaron a cabo la repartición de la tradicional rosca, la cual, para este año, se realizó en seis colonias diferentes.
Foto: Eduardo Cuevas.
El tesorero municipal, Jesús Martínez Navarro, comentó que determinaron hacer este evento también en cinco asentamientos diferentes al centro debido a que en diciembre por las malas finanzas, no realizaron ninguna posada:
Se determinó que se llevará como tal este tema de la rosca de reyes a cada una de las colonias que se las pudiéramos acercar a las colonias sobre todo para quienes no tienen la posibilidad de ir hasta el centro, pudiéramos acercárselos y que los niños tuvieran esa posibilidad. Al mismo tiempo se complementa con un programa que es el de ‘cine en tu colonia’ con la finalidad de estimular en cada una de las colonias y sobre todo rescatar los espacios públicos como son los parques”.
El martes 03 de enero, se llevó a cabo la primera repartición en la colonia San Juan, el miércoles 04, se llevó  las colonias Torrecillas y La Primavera, el jueves 05, acudieron a la Lázaro Cárdenas y Nuevo Fuerte; en cada una de estas localidades, se llevaron 20 metros de rosca en las que se invirtieron dos mil 800 pesos. Además de las roscas, se destinó un monto de 15 mil pesos para la compra de pelotas para niños.
Para definir en cuáles colonias desarrollarían los eventos, Martínez Navarro mencionó los criterios que tomaron en cuenta:
Que fueran colonias primero que estén un poquito más alejadas de la plaza principal, para las personas, los niños o las familias que ni tienen posibilidad de trasladarse; segundo, que fueran parques o que tuvieran espacios donde podamos trabajar y que al mismo tiempo también, sepamos que hay familias de escasos recursos que en su momento no tienen a veces ni para comprarle una pelota a los niños y que en su momento también ellos puedan recibir un beneficio”.
El día de hoy después de las 18:00 horas en la plaza principal, se partirá una rosca de 200 metros de longitud, misma que tuvo un costo de 28 mil pesos.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario