jueves, 6 de abril de 2017

Campaña "CUCiénega adopta un árbol" busca reforestar Centro Universitario

Imagen de uso ilustrativo.
Con la finalidad de apoyar al cuidado del medio ambiente mediante la reforestación, el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) arrancó con la campaña “CUCiénega adopta un árbol” para que la comunidad universitaria y la sociedad en general adopten alguno de los 400 árboles que fueron donados por el gobierno municipal de Ocotlán.
El coordinador de Extensión Universitaria del CUCiénega, Jairo de Jesús Nares Amezcua, mencionó que uno de los objetivos es reforestar áreas del CUCiénega o en su caso las viviendas de la ciudadanía del municipio:
“La campaña es abierta no solamente a la comunidad universitaria sino también para la sociedad en general, para todos aquellos que deseen adoptar un árbol frutal, en este caso son guayabos. Cabe mencionar que fueron donados por el gobierno municipal de Ocotlán, entonces en conjunto estamos llevando a cabo esta campaña, la cual pretende reforestar áreas y sobretodo comprometer a la comunidad universitaria para que adopte un árbol, lo cuide, lo plante y en un futuro tenga un árbol en su terreno o en su casa”.
Además de la campaña de reforestación, la coordinación de Extensión Universitaria también implementó algunas brigadas en planteles educativos de nivel primaria. Nares Amezcua comentó que han acudido a los centros educativos para tratar temas de cuidado a la salud y al medio ambiente con las niñas y niños:
“Trabajamos con la escuela primaria Niños Héroes del municipio de Poncitlán, Jalisco, en la localidad de Cuitzeo. Ahí estuvimos trabajando con cerca de 95 niños de quinto y sexto grado de primaria, con temas del cuidado de la salud a través del tema de obesidad infantil y demás, pero también tocamos el tema del cuidado al medio ambiente. Entonces como parte de las actividades del cuidado al medio ambiente se llevó a cabo la reforestación en esta escuela, donde se plantaron 14 árboles frutales entre el día de ayer y hoy, pero también se adoptaron otros 80 árboles”.

En caso de que los estudiantes o la población en general quieran contribuir con la adopción de alguno de los árboles, el coordinador de Extensión Universitaria indicó que sólo deberán acudir a las instalaciones en la planta baja del edificio G del CUCiénega y hacer un registro para que se les haga entrega de su árbol. La campaña continuará activa hasta que sean donados los 400 plantíos que otorgó el ayuntamiento de Ocotlán.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario