miércoles, 26 de abril de 2017

DIF Inicia celebración del Día del Niño en Ocotlán

Foto: Eduardo Cuevas.
El año pasado asistieron alrededor de dos mil niños, de acuerdo con el DIF
Este lunes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ocotlán, inició en la delegación de San Martín de Zula con el desarrollo de distintas actividades para conmemorar el Día del Niño, mismas que se replicarán en otras agencias municipales hasta el sábado 29 de abril.
El coordinador de protocolo del DIF, Víctor Ramírez Jaramillo, explicó que se hacen varios festejos para dividir los 17 poblados que se encuentran fuera la cabecera municipal en grupos de dos a cuatro localidades con una sede que rota cada año, a fin de dar mejor atención a los menores:
Como cada año, DIF se encarga de hacer un pequeño festival en conmemoración por el día 30 de abril. Nosotros nos vamos a las comunidades, nos organizamos para poder visitar todas las que nos corresponden. Hacemos una sola sede para que en una sola plaza sea para nosotros más fácil congregar a todos los infantes. Normalmente vamos cambiando de comunidad para que todos sean tomados en cuenta y no hacer preferencia por una comunidad, que todos se sientan participantes de esto”.
El lunes, los niños de Santa Clara se reunieron con los de la sede que fue Zula; el martes, en El Sabino, se agruparon también a los menores de Los Sauces y El Ramireño; el día de hoy en punto de las 17:00 horas, en la Puerta de los Ranchos, se reunirán de igual forma a los infantes del Pedregal, Paso de la Comunidad y La Palma; el día de mañana a la misma hora, en La Labor Vieja acudirán niños de Rancho Viejo y La Tuna; el viernes 28 de abril, los festejados de La Muralla convivirán con los de San Juan Chico en ésta sede a las 05:00 de la tarde; mientras que el sábado, se realizará el festival a las 09:00 horas en San Andrés y a la 01:00 de la tarde en El Fuerte con infantes también del Raicero.
Ramírez Jaramillo comentó que durante estas celebraciones se realizan actividades recreativas distintas al año pasado, para lo cual, en esta ocasión los ayudará personal de la empresa Celanese Mexicana:
Llevamos un taller de papalotes con la finalidad de rescatar un poco las tradiciones, se va la mamá, se va el papá y ellos participan con su elaboración de papalotes, cuestiones de ese tipo. Llevamos un taller de dibujo, llevamos una tabla con globos y se les dan premios a los que revientan los tres globos, se lleva también palomitas, se llevan algodones, se llevan dulces, concursos. Y cabe mencionar algo muy importante, que Celanese Mexicana nos está apoyando también, ellos están llevando un taller interactivo”.
El viernes 28 de abril, el evento principal organizado por el gobierno municipal para los niños de la cabecera será en la plaza principal en punto de las 16:00 horas.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario