miércoles, 30 de octubre de 2013

Vecinos del campo de béisbol "La Y" se quejan de la quema de basura

La quema de basura a los alrededores del campo de béisbol "La Y" ubicado en la colonia Mascota, en el municipio de Ocotlán, ha ocasionado disgusto a vecinos del lugar, quienes mencionan que es una situación que han presenciado por varios años. 

Fermín Rivera Nápoles, vecino del lugar, dijo que la quema de basura es común en el sitio, debido a que cada fin de semana los restos producidos por los espectadores que asisten a la cancha, son acumulados a un costado por los comerciantes del sitio, para posteriormente ser incendiados, así mismo, expuso que ha sufrido problemas de salud debido a los tóxicos inhalados. 

"Desde que se hizo el campo de béisbol y de fútbol, hace unos 15 años, en cuanto se acaba el juego comienzan a juntar todo y lo avientan ahí, durante toda la semana se junta y el domingo le prenden. Me preguntaron en el IMSS que si fumaba mucho y yo nunca he fumado".

Por otra parte, Rosa, vecina del lugar, declaró que la quema de residuos se presenta regularmente durante la tarde y que no han recibido la visita de autoridades, a pesar de ser notable el humo que expide la basura al ser calcinada. "Todavía anoche estaba el humadero aquí, es puro humo el que sorbe uno y es molesto". 

Los habitantes del lugar declararon conocer a la persona responsable de la quema de basura, sin embargo, se abstuvieron de revelar su identidad por temor a sufrir represalias.

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario