martes, 10 de diciembre de 2013

10 de diciembre Día de los Derechos Humanos


Con imágenes de lealanoticia.com
La salud, educación, igualdad y justicia son algunos de los derechos humanos universales con los que cualquier persona   es protegida sin importar su condición social; este martes 10 de diciembre se celebra el Día de Los Derechos Humanos.

De acuerdo con la Organización Nacional de las Naciones Unidas, la discriminación racial, étnica, religiosa y educativa se han convertido en  el principal factor de violación de  derechos humanos en el mundo,  donde el 70 por ciento de la población ha reportado alguna anomalía.

La Amnistía  Internacional  en el 2012 registró abusos en contra de los derechos humanos en  159 países del mundo, por lo que 15 millones de personas solicitaron refugio en otras naciones por conflictos bélicos y sociales.

En Ocotlán, la mayoría de las personas concuerda con que existen derechos fundamentales con los que un ser humano no podría vivir.

“Tengo derecho a la salud, a tener un nombre propio, a estudiar”- “A la justicia, a que me brinden todos los derechos como la salud y educación y un trato digno” – Pues a estudiar, a la religión laica, a tener salud y una vivienda”.

La promulgación de este día  estuvo a cargo de la Asamblea General de los Derechos Humanos hace 63 años con la finalidad de erradicar la discriminación en niños, jóvenes y adultos.

 Viviana Cervantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario