miércoles, 22 de enero de 2014

Parque Metropolitano la Eucalera al 40%; la obra está retrasada

El alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo en el arranque de
obra del parque Ecológico Metropolitano La Eucalera.
La construcción del parque Ecológico Metropolitano La Eucalera tiene un retraso de tres mes debido al demora de los 29 millones de pesos que provienen del fondo federal, así lo informó el titular de la Dirección de Infraestructura y Servicios Municipales del municipio de Ocotlán, José Lomelí.

 ‘’Estamos hablando de tres meses más, ahorita lo que van con poquito de retraso son los fondos federales, que esto le está tocando a SIAOPLAS, Secretaria de Infraestructura y Obra Pública del Estado, supervisar, ellos están con la actual constructora, están trabajando los 29 millones de pesos, que es donde se va a ver el concepto de las obras’’.

El titular dijo que la inversión total fue de 39 millones de pesos, de los cuales diez los aportó el municipio y ya fueron empleados en su totalidad para demolición de andadores, tala de árboles, drenaje, alumbrado, entre otras actividades.

‘’Y en este caso los diez millones que dio el municipio ya los gastamos nosotros, fueron en tres contratos fue un contrato de cuatro, otro de cuatro y otro de dos, donde se hicieron todo lo que  viene a ser la demolición de andadores, la tala de árboles, se empezó con todas las vísceras,  toda la infraestructura, lo que viene a ser agua potable, drenaje, alumbrado, subterráneo, algunos andadores, y ahorita esos ya se ejercieron puntualmente’’.

José Lomelí aseguró que el Ayuntamiento municipal será quien se encargue del mantenimiento del parque una vez concluido, sin embargo expuso que hasta el momento no existe un organismo asignado, ni han fijado alguna cuota de recuperación.

El funcionario dio a conocer que hasta el momento el parque tiene un avance del  40 por ciento y aún falta comenzar la construcción del zoológico, el parque medieval, la aula interactiva, jardinería, mobiliario, juegos y aparatos de ejercicio.

Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario