jueves, 20 de febrero de 2014

Causa reforma hacendaria confusión y saturación entre contribuyentes de la Ciénega

Fila de contribuyente, SAT Ocotlán.
Con imágenes de Román Palomar.
Los contribuyentes de la región Ciénega argumentan que no encuentran beneficios en la emisión de facturas electrónicas, una obligación que se convirtió en un deber universal que comenzó a aplicar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la aprobación de la Reforma Hacendaria.

Quienes acuden a realizar trámites fiscales a las oficinas regionales de Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el módulo UNIRSE de la Región 04, calificaron como malo el servicio que brinda esta dependencia, pues explican que carecen de personal, además de que no  proveen la información necesaria cuando piden asesoría.

 '' ''Yo ayer vine y había un montón, más de 40 gentes, y pues me tuve que retirar porque si no pierdes el día completo'', ''Que no tiene la capacidad para la atención al contribuyente, obviamente falta de personal, unas instalaciones en mejores condiciones'', ''Y aparte mejorar el servicio con la gente que está atendiendo aquí a las personas'' ''. 

Los comerciantes o profesionistas que acuden al SAT de Ocotlán aseguran que la información es poca y las dudas muchas, debido a que no conocen el funcionamiento de las facturas electrónicas.

" ''Exactamente no, no más vengo con un suegro para que me explique'', ''Pues yo no le veo mejoras, realmente se me hace que nos va a ir mal porque no estábamos acostumbrados a pagar un servicio federal, y estamos acostumbrados a lo estatal y no sabemos, tenemos mucho desconocimiento e intranquilidad porque no sabemos que nos espera, ya realizando ese trámite no sabemos que nos irá a pasar, o que irá a pasar con nuestros negocios'', ''No, definitivamente lo desconozco'', ''Para nada, a mi me dijeron que venga por esa clave, solamente para poder ingresar a internet porque no sabemos nada del rollo de pago de impuestos'' ''. 

Entre los trámites más recurridos se encuentran, la emisión de firma electrónica y la expedición de Registro Federal de Contribuyentes, además de trámites para la actualización de información.

En días pasados, comerciantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara  realizaron una manifestación en contra de la Reforma Hacendaria a las afueras del Congreso de Jalisco y de ahí partieron rumbo a las oficinas del SAT en Guadalajara, al mitin acudieron más de mil comerciantes.

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario