jueves, 27 de febrero de 2014

Maestros no lograron evitar aprobación de Reforma Educativa en Jalisco

Alrededor de 300 maestros de la sección 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la Asamblea Magisterial de Jalisco, entre los que se encontraban docentes de la región Ciénega, acudieron a las afueras del Congreso de Jalisco para evitar la aprobación de las reformas a la Ley de Educación del Estado .

Unos de los vocales estatales de la asamblea, Saúl Rojas, quien labora en el municipio de La Barca afirmó que los diputados aprobaron las reformas a pesar de que el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, firmó acuerdos en donde se comprometió a proteger los derechos laborales de los maestros jaliscienses.

 “Pues desafortunadamente incumpliendo todos los acuerdos que se habían tomado tanto con el gobierno del estado  como con la comisión política del Congreso del Estado de Jalisco, y pues aprobaron la ley estatal de educación, haciendo una copia fiel de la ley general del servicio profesional docente”.

Afirmó que la reunión de la comisión, a decir de los diputados sería hasta el mes de marzo, por lo que el adelanto de la votación, dijo, fue para evitar que los maestros se enteraran.

 “El día de hoy la subieron al pleno, sin discusión, en 10 minutos los diputados, votaron con 30 votos 0 20 no recuerdo la ley, las acciones siguen, el sábado nos presentaremos al gobernador del Estado, para que vete esta reforma porque está incumpliendo los acuerdos que él mismo firmó”.

Además dijo que desaparecerán el Sindicato por lo que los maestros en la región y de todo Jalisco quedarán desprotegidos ante las decisiones que tome en  adelante el gobierno del estado.

 “Ahora los maestros tenemos nuevas condiciones laborales, ahora debe de ser de manera bipartita, entre el trabajador y el patrón, aquí se elimina esa condición, así lo decidieron sin la intervención de una representación sindical, y pues el secretario de la sección 16 y 47 se pusieron de rodilla con el gobierno y no defendieron a los trabajadores”.

Los maestros dicen que de no obtener resultados, replantearán la posibilidad de iniciar con una huelga de hambre que tenía  planeada para el  próximo sábado.

 Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario