El Ayuntamiento de Chapala hizo un convenio con el Instituto de
Pensiones del Estado de Jalisco, para saldar un adeudo por siete millones de
pesos, que tiene la dependencia, mediante el cual se reactivarán los préstamos
para trabajadores del municipio, informó el titular de Comunicación Social
municipal, Roberto Arroyo.
imagen de archivo |
''Hace algunos días se hizo un convenio, que este convenio lo firmaron
no solamente el Gobierno Municipal de Chapala, si no otros gobiernos
municipales para poder retomar la deuda, se hizo un convenio por 240 meses para
pagar el adeudo, y con lo que se iba a reactivar la cuenta, y los empleados
iban a poder otra vez acceder a los prestamos y beneficios de Pensiones
del Estado’’.
Roberto Arroyo dijo que el adeudo corresponde a la omisión del pago como
aportación al Instituto de Pensiones por parte el municipio, el cual señaló,
provenía desde dos administraciones anteriores.
‘’Era una adeudo que se tenía con la reducción que se hacía de los
trabajadores y las participaciones propias que aporta a Pensiones del Estado,
recordemos que una parte la proporciona el Gobierno Municipal y otra parte los
trabajadores para aportar a Pensiones del Estado, entonces este adeudo era de
la parte que se adeudaba por no haber ingresado esa parte a Pensiones del
Estado’’.
Roberto Arroyo dijo que el municipio había recibido requerimientos desde
administraciones pasadas, y expuso que hace menos de un mes, fue cuando
realizaron el convenio con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el
cual podrá quedar saldado en menos del periodo establecido.
Román Palomar
No hay comentarios:
Publicar un comentario