lunes, 9 de junio de 2014

Alumnos del CUAAD participarán en consulta para la actualización de planes de Desarrollo Urbano de Ayotlán

Alumnos del Centro de Arte, Arquitectura y diseño  de la UdeG en conjunto con el ayuntamiento del Ayotlán, realizarán foros de consulta ciudadana para la actualizar los planes de Desarrollo Urbano del municipio.

imagen de archivo. Plaza central del municipio
El Arquitecto egresado de la maestría del Centro de Estudios Urbanos, Felipe Almaguer Esparza, quien coordinará los foros y a los estudiantes de la UDG, indicó que ésto servirá a los egresados de las licenciaturas de arquitectura y urbanística, para planear la distribución de vialidades en el municipio.
“Es común que fuera de la zona metropolitana de Guadalajara sean motivo de que la urbanización se vaya haciendo lineal a ambos caminos de las carreteras, por un lado que sea accesible llegar a un comercio regional pero eso puede generar tráfico, en el plan se tienen contemplados  libramientos para que sea más efectiva la vialidad”.

La Dirección general de Desarrollo Urbano debe coordinar la promoción, mediación y análisis de las propuestas exaltadas por los habitantes del municipio, según el artículo 191 de Reglamento De La Administración Pública Municipal De Ayotlán, por lo que las decisiones finales serán aprobadas por dicha dependencia.

El pasado 5 de junio más de 50 habitantes acudieron al primer foro en del cual recogieron las opiniones de sus necesidades de los habitantes, en el segundo foro, en la segunda quincena de julio, les darán a conocer el primer boceto que resultó diagnóstico y anteproyecto para retroalimentación de los ciudadanos, y en el tercer foro se realizarán la últimas modificaciones.

Almaguer Esparza indicó que los alumnos buscarán armar un proyecto profesional.

“Hacer plan más profesional y más accesible, no existe una planeación de urbana y por eso me invitaron a participar entre el ayuntamiento y la Universidad de Guadalajara”.

Los estudiantes no cobrarán por su trabajo, ya que se les tomará en cuenta como prácticas profesionales, sin embargo en el convenio se extiende la obligatoriedad de la Universidad de proporcionar seguridad social a los alumnos.

El convenio entre el municipio y la UDG fue firmado el pasado 27 de febrero de 2014.


Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario