viernes, 27 de junio de 2014

La Barca lanza convocatoria para División Plus de la Asociación de Futbol Jalisco

La Escuela Municipal de Futbol de La Barca lanzó una convocatoria para que los jóvenes nacidos en los años 1998 y 1999 puedan para participar en la Liga 4ª y 5ª División Plus de la Asociación de Futbol del estado de Jalisco.

El director del Instituto del Deporte de La Barca, Raúl Moreno Cerda, indicó que también les interesa formar equipos para la 6ª y 7ª división, explicó que el motivo se debe a que han observado que cuando el trabajo en selecciones empieza a una edad avanzada su desarrollo es más difícil y lento.

Mencionó que cuentan con jóvenes nacidos en los años 2000, 2001, 2002 y 2003, y algunos han sido visoreados por equipos profesionales.

Moreno indicó que el entrenamiento  no tendrá costo, no hay un cupo límite y podrán inscribirse  niños de todos los municipios.

Lo único que les pedimos es el compromiso de asistir a los entrenamientos y obviamente eso lo deciden los directores y los instructores que son los que deciden quién entra y quién no, pero desde un punto de vista estrictamente deportivo, como el municipio es quien organiza esta escuela no hay ningún costo, no hay ningún requisito”.

También señaló que seleccionarán a los mejores deportistas para participar dentro del torneo; mientras que los entrenamientos de la escuela están a todos los interesados.

“Nosotros nos comprometemos primero a que la gente que esté ahí esté capacitada y trabajen con ustedes, segundo a que cualquier joven que esté ahí y sus capacidades se lo permitan poder llevarlos hasta el nivel máximo de sus capacidades, claro hay muchos de los niños que no tienen las capacidades para estar en una selección pero eso no tiene que desanimarlos ellos entienden que si trabajan, y progresan en su desarrollo tanto deportivo como de su conducta de todo nosotros los vamos valorando y los vamos subiendo hacia los equipos ya las selecciones”.

Por último comentó que los entrenamientos se realizan los días  lunes, miércoles y viernes en la Unidad Deportiva Enrique Cortés Mora, a partir de las 5:30 de la tarde.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario