lunes, 30 de junio de 2014

Ocotlán ha recibido cinco solicitudes de matrimonio de parejas del mismo sexo

Con imágenes de Cnn.
Del 2010 a la fecha el Registro Civil de Ocotlán recibió cinco solicitudes de matrimonios entre personas del mismo sexo, de las cuales cuatro han sido por hombres y una por mujeres, mismas que quedaron inconclusas debido a que la ley en Jalisco no lo permite, así lo informó el titular del Registro Civil municipal, Luis Salgado.  

’De hecho ya se han acercado algunas personas por aquí a preguntar del trámite y les pasamos la información, aquí en el estado de Jalisco todavía no se ha legislado, sobre este tipo de uniones, en este caso se llevan a cabo en el Distrito Federal, que es donde sí está permitido, pero en el estado de Jalisco todavía no se ha implementado este tipo de uniones. En este caso hemos tenido la solicitud por cinco parejas’’.

Por otra parte, el titular expuso que las uniones civiles entre heterosexuales han disminuido en comparación al año anterior, las cuales en su mayoría son por personas con edad de 25 a 30 años, y un diez por ciento por menores de 18 años, lo cual incrementó.

‘’En la actualidad llevamos un promedio de 195 matrimonios aquí en el municipio, lo cual a índice de los que se estaban manejando anteriormente sé se han visto recudido la solicitud de este tipo de trámite, ya que por lo regular llevamos un promedio de 450 a 500 matrimonios por año’’.

Luis Salgado expuso que desde la aprobación de Ley de libre convivencia en Jalisco en 2013, no han recibido solicitudes para este tipo de unión.


El Registro Civil municipal otorgará sin costo el trámite de matrimonios durante este año,  a partir del primero de septiembre al 31 de octubre, como parte de una campaña  a fin de otorgar certeza jurídica a uniones libres.

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario