martes, 29 de julio de 2014

Disminuyeron 25% accidentes automovilísticos en Santa Rosa-La Barca

Hasta en un 25 por ciento disminuyeron los accidentes en la carretera Santa Rosa-La Barca, luego de que el Gobierno Federal concluyó su ampliación y remozamiento en junio de este año, informó el jefe de la Unidad de Seguridad Preventiva de la Policía Federal con sede en Ocotlán, Felipe Castillo.

‘’Estamos reduciendo un 25 por ciento de accidente menos, anteriormente cuando era la vía de dos carriles, uno para cada sentido ocurrían accidentes de invasión de carril y se originaba un choque de frente, ahora con esta vía de cuatro carriles con camellón central ha disminuido el 25 por ciento’’.
Carretera Santa Rosa-La Barca
 Imagen de argonmexico.com

Expuso no han detectado puntos específicos, considerados de riesgo, para el tránsito de conductores en la carretera.

Resaltó la necesidad de que la ciudadanía tenga educación vial con el fin de evitar accidentes, debido a ello, la Unidad de Seguridad Preventiva realiza una campaña de concientización, mediante la cual otorgan pláticas de educación vial y talleres en escuelas de educación básica y empresas de la región.

‘’Tenemos una campaña de proximidad social en donde vamos a visitar a las escuelas y las empresas con el fin para darles platicas y talleres a todas aquellas personas que conducen vehículos automotores, todo es apuntado a disminuir los accidentes, a que las personas hagan consciencia de respetar los señalamientos de transito, a que tengan una educación vial’’.

A través de la campaña de proximidad social, la Unidad de Seguridad Preventiva otorga doce talleres y pláticas al mes, con temática de vialidad, de manera continua y permanente en los 13 municipios de la Ciénega.

 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario