jueves, 3 de julio de 2014

Gasolineras de la Ciénega entre la lista negra de la PROFECO

Cinco Municipios de la Región Ciénega incumplen con los lineamientos de la PROFECO en 2013


Tercera entrega.- Chapala, La Barca y Jamay infractores recurrentes.

Atotonilco el Alto, Chapala, Jamay, La barca y Ocotlán fueron los cinco municipios que registraron inmovilizaciones por parte de la PROFECO en el año 2013.

En total 11 gasolineras de las 60 que existen en la región Ciénega, registraron errores en las verificaciones del año pasado, lo que equivale a poco más del 18 por ciento de las gasolineras en la región.

imagen de archivo
El gerente de la gasolinera Brisas de Chapala, José Luis Chávez, indicó que la franquicia para la que trabaja registró dos errores de repetitividad, tras una revisión realizada en el mes de noviembre del año pasado.

 “Una de ellas era porque tenía una fuga, el diésel es corrosivo y se tienen que estar cambiando empaques contantemente, y eso es sancionable por PROFECO”.

La Secretaría de Economía es la dependencia facultada para revisar los resultados de las revisiones que la PROFECO realiza, por lo que ésta sólo es una instancia mediadora que regula a quienes elaboran los controles de calidad en las franquicias.

Regularmente uno tiene que estar checando y ellos llegan sin avisar, y uno necesita estar al pendiente, y constantemente empiezan a llorar y fue un momento de  descuido, y fue cuando llegó PROFECO…nada más el tiempo que estuvo cerrado una de las mangueras por más de 30 días, en realidad no fue gran cosa, porque fue cuestión de empaques”.

La otra gasolinera que incumplió las normas de calidad de Chapala fue la que se encuentra ubicada en avenida Madero número 528 esquina con Venustiano Carranza en la colonia Centro del municipio.

La Barca incumplió con cinco gasolineras, con lo que sumó once errores de repetitividad y dos por gasto, además la gasolinera ubicada en la autopista Guadalajara- Chapala con el número 640, obtuvo una sanción económica.

Por su parte Jamay registró errores en una gasolinera, CEFEVIG SA DE CV, localizada en el kilómetro tres en la carretera Jamay- La Barca.

Dos  de las siete gasolineras con las que cuenta Atotonilco el Alto, presentaron irregularidades; una se localiza en la carretera México-Guadalajara y otra en el kilómetro 6 de la carretera Atotonilco-Guadalajara. Mientras que en Ocotlán fue la gasolinera el Nuevo Fuerte quien no cumplió con los estándares de calidad.

En la cuarta entrega
Los clientes  de las franquicias de PEMEX, se quejan del aumento mensual de la gasolina y aseguran que existen gasolineras que sí roban en el municipio.

Jessica Padilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario