jueves, 3 de julio de 2014

Sector mueblero busca reactivar mercado con Expo en E.U.A

Distintas cámaras y asociaciones de la industria mueblera de Jalisco realizarán el próximo mes de octubre en la ciudad de Chicago en Estados Unidos una Expo Mueblera, con la cual buscan incrementar la venta de muebles mexicanos a fin de restablecer la economía de la industria, anunció el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Ocotlán, Juan Carlos Díaz.

imagen de Feria Hábitat Valencia
‘’Ahorita por lo pronto vamos a organizar una exposición en Estados Unidos, la vamos a hacer en la ciudad de Chicago, va a ser en las fechas de octubre, y eso esperemos que para el siguiente año, que para el 2015 nos alivie un poco la falta de trabajo que estamos sintiendo ahorita’’.

Juan Carlos Díaz expuso que actualmente en Ocotlán existen alrededor de 65 empresas de muebles, de las cuales se espera que 15 participen dentro de la exposición, además de la  participación de la Cámara de la Industria Mueblera del Estado de Jalisco, la Cámara Regional de la Industria del Estado de Jalisco, entre otras.

‘’Estamos por definirlo, deben de ser 18 del ramo mueblero y cinco de la decoración, este esfuerzo lo estamos haciendo en conjunto con el  Cluster del Mueble  de la Decoración, unas son de AFAMO, unas son de CIMEJAL, otras de CAREINTRA y otras de CANACO Tlaquepaque. Si de aquí de Ocotlán fueran 15 empresas sería fabuloso’’.

La Expo Mueblera se realizará los días 1, 2 y 3 de octubre en las inmediaciones de la Casa Jalisco en Chicago. El presidente de AFAMO adelantó que esperan la presencia de más de 50 compradores mayoristas, así como la venta de las muestras de exposición en su totalidad.


Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario