jueves, 3 de julio de 2014

Cablemás se adelanta al apagón analógico, clientes se inconforman

Habitantes de Ocotlán se quejan del condicionamiento de Cablemás para adquirir cajas digitales en los servicios de televisión; la empresa se defiendió al especificar que esto sólo es para anticiparse al apagón analógico

Los suscriptores a Cablemás, empresa de televisión por cable, Internet y telefonía en Ocotlán, mostraron su inconformidad  con el servicio brindado por dicha empresa, principalmente porque se les  ha condicionado a sus clientes a adquirir cajas digitales para que el servicio de televisión sea óptimo, esto con motivo del próximo apagón analógico, el cual provocará que las actuales recepciones por cable se vuelvan obsoletas.

Imagen de archivo
Ante esta situación, Nora Regalado, responsable de la sucursal matriz de Cablemás en Ocotlán, explicó que esta situación no es un condicionamiento al cliente, sino una anticipación, por lo que antes del mes de octubre pretenden digitalizar todo el servicio televisivo del municipio, debido a una orden de carácter federal.

“Está a partir de hace dos años, a los clientes se les informó desde entonces que tenían que acudir por su cajita digital, muchos ya contaban con ella, la principal que va son costo, el detalle es de que ya tenemos indicaciones de digitalizar al cien por ciento la ciudad. Muchos ya tienen la principal, pero les faltan las adicionales para que puedan ver su televisor, si no, no van a poder disfrutar de  tal servicio. Por lo que es el apagado analógico, la primera extensión la tenemos sin costo, y si requieren dos, tres, ya sería un costo de 150 pesos el cableado”.

Nora Regalado detalló que el costo de la renta mensual por cada caja digital es de 40 pesos en el servicio estándar y 60 pesos en el de alta definición.

Ante esto, algunos suscriptores opinaron respecto al servicio brindado por esta empresa, y afirmaron  que les gustaría tener más alternativas de servicio, por lo que no ven mal una posible competencia para Cablemás dentro de la región. Aseguran que la competencia en el mercado elevaría la calidad en el servicio.

“Es muy malo porque los paquetes que ofrecen son muy poco flexibles, ofrecen una barra de canales que a mí me da exactamente lo mismo si tienen cuatro de Televisa y dos de TV Azteca./Sí sabía sobre las cajas digitales, pero considero que hizo falta una campaña para las personas que no están preparadas. La gente ni siquiera sabe que tienen que pagar una renta mensual por cada caja./Sí me gustaría competencia para Cablemás porque así mejorarían sus estrategias en el mercado y el servicio sería realmente para los consumidores, no para las televisoras”.

La división de Comunicación Social en Ocotlán señaló que  desconocen por qué no hay más compañías que ofrezcan este tipo de servicio, pero que anteriormente hubo intentos fallidos que no pudieron superar el mercado de Cablemás.

Edgar Gamiño



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