martes, 27 de octubre de 2015

Repelen a agricultores con anti-motines

Foto de Señal Informativa.
En la mesa de dialogo que participó una comisión de la Unión de Productores de Granos Básicos  para hablar con el delegado de SAGARPA, Javier Guizar y el director regional  de  ASERCA, Manuel Tarriba, se rompieron las negociaciones los manifestantes fueron atacados por agentes de la Fiscalía del Estado, comentó el líder de la Unión de Productores de Granos Básicos, de Jalisco Absalón García Ochoa, pues afirmó que el Gobierno del Estado no cumplió con las minutas acordadas.

Lo que nosotros estamos exigiendo es el cumplimiento de todas las minutas que firmó el Gobierno desde el 27 de octubre del año pasado. En donde se han comprometido una serie de recursos, nos han traído de mentira a mentira y que eso tiene muy indignado a los productores. Hoy la indignación mayor es con el gobernador porque le hemos pedido que defienda a los productores de Jalisco”.

García Ochoa comentó que las mesas de negociación con las autoridades estatales y de la delegación de SAGARPA avanzaban pero la unión decidió suspenderla, cuando fueron notificados que elementos de la Fiscalía del estado empezaron desplazar a los manifestantes con gases lacrimógenos y golpes, acción que fue respondida también por los inconformes.

 “Van avanzando las negociaciones en buenos términos,  nos piden que accedamos a liberar un carril del tránsito vehicular, accedemos, empiezan a avanzar los automóviles. Pero a los pocos minutos de realizar estas acciones nos comentan nuestros compañeros que los están golpeando”.

Los productores agrícolas de las regiones Ciénega, Valles y Centro tomaron las calles de Guadalajara en demanda de que el Gobierno del Estado de Jalisco les otorgue apoyos que, afirmaron, ya se habían acordado. 

Exigen alrededor de 250 pesos más de apoyo por tonelada de maíz  producido, porque se firmó como compromiso.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario