jueves, 3 de julio de 2014

Enjambre de abejas aqueja a vecinos de la calle Roldán

Vecinos de la calle Roldán se quejan de los enjambres de abejas que frecuentemente se instalan en el Ex Molino Azteca, ubicado en esta calle.
imagen de archivo

Uno de los vecinos afectados, Juan Castellanos, indicó que el molino ya no trabaja, sin embargo, el inmueble alberga en uno de sus costados a los animales, mismos que han picado a varios vecinos durante los últimos cinco años.

“Como que ahí está la mata, la reina no sé qué será, me imagino que ha y una de protección civil que viene a hacer la revisión”.

Una vecina que se negó a dar su nombre por temor a represalias, aseguró que ha llamado a los bomberos en diferentes ocasiones, quienes colocaron espuma para tapar las ventanas en las que albergaban los insectos, material que fue pagado por los dueños de la casa, ya que los bomberos sólo lo colocaron.

“Me pidieron esa espuma y una lata que me costó 200 pesos…se está metiendo en ese agujerito, y ahorita hay menos y si tengo el problema a porque a todo el mundo nos han picado, pero entonces, yo quisiera que pues los mataran y taparles de nuevo”.

Tiempo después los bomberos pidieron cemento a la vecina, mismo que colocaron con las manos, motivo por el cual quedaron espacios que hoy sirven de nido para las abejas.

Los vecinos de esta calle no son los únicos afectados, ya que quienes viven a un costado de la vía aseguran que constantemente ven enjambres de abejas por la zona, o en ocasiones sólo unas cuantas.

Jessica Padilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario