lunes, 11 de agosto de 2014

Inauguran 36 Expo Ocotlán Mueblera Internacional

La trigésima sexta Expo Ocotlán Mueblera Internacional fue inaugurada la mañana de este lunes 11 de agosto, en donde más de cien expositores de la región buscarán abrir mercados en lo que resta del 2014.

Inauguran trigésima sexta Expo Ocotlán Mueblera Internacional.

Aumentar la comercialización en el extranjero es el principal objetivo de la exposición, a pesar de que la venta directa de  muebles fue la práctica principal durante las primeras exposiciones, actualmente, la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (AFAMO) buscará competir en mercados internacionales.

El presidente de la AFAMO, Juan Carlos Díaz Ramírez, indicó que este año la Asociación participará con una exposición en Chicago, Estados Unidos, esto luego de las gestiones que realizó la asociación en conjunto con gobierno del estado de Jalisco.

“Buscaremos ganar la preferencia de nuestros productos produciendo productos con valor agregado esto no sería posible sin el apoyo de la Secretaría de Desarrollo de Económico del estado de Jalisco, también tenemos una oficina dentro del México Innovación y diseño”.

La Asociación apoyará a los habitantes del municipio, en lo que resta del 2014, con capacitaciones a habitantes interesados en ejercer oficios que aporten a la industria, entre los que destacan cursos de secretariado y carpintería


“Vamos a capacitar a más de 500 personas en diferentes áreas con programas de computación fabricación de muebles, y secretariado, beneficiaremos a más de 250 personas que recibirán una ayuda económica para que  aprendan un oficio y se puedan incorporar a nuestra industria”.

Así mismo el presidente de AFAMO indicó que hasta el momento la Industria Mueblera de Ocotlán no ha visto los beneficios de la reforma hacendaria hasta el momento.

Por su parte el presidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, indicó que el ayuntamiento gestionará espacios en el extranjero para que los muebleros del municipio compitan en otros mercados.

La Expo Mueblera continuará con el registro abierto a mayoristas durante esta semana, así mismo saldrá un camión a las 10:00 de la mañana y a las 12:00 de la tarde, en Avenida de Las Rosas, a un costado de Expo Guadalajara, con destino a la exposición en Ocotlán.

La exposición finalizará el próximo sábado 16 de agosto.

Jessica Padilla Tepoxtecatl


1 comentario: