lunes, 1 de septiembre de 2014

Implementará la CEDHJ programas para erradicar abuso sexual infantil

Puerto Vallarta, es el municipio de Jalisco que más casos de
abuso sexual infantil registra.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco realizará un programa de concientización en contra del abuso sexual infantil, dirigido a diferentes sectores a fin de generar prevención y otorgar atención a víctimas, informó el presidente de la Comisión, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

‘Este es un programa que lo estamos dirigiendo nosotros a todo el estado de Jalisco para que se difunda ante una campaña, ante los medios de comunicación, pero sobre todo donde vaya destinado a distintas capacitaciones a distintos actores, autoridades, padres de familia, cuidadores, para por un lado prevenir el abuso sexual infantil, por otro lado, buscar que se investigue, que se sancione, pero también que se de atención a quienes resulten ser las víctimas de este delito’.

El presidente señaló que el tema del abuso sexual infantil  en el Estado es grave, y  Puerto Vallarta es uno de los municipios donde más casos registran, sin embargo, expuso que ninguna región se encuentra exenta de esta problemática.

 ‘Jalisco tiene una problemática grave, como lo tienen otros estados de la República pero Jalisco es uno de los estados, sobre todo hay regiones como la de Puerto Vallarta, donde se da una alta incidencia de abuso sexual infantil pero también la zona metropolitana, y no descartamos que esta problemática se esté dando en otras regiones del interior del Estado. Ninguna región estaría exenta, algunos con mayor o menor incidencia pero lo importante es que el asunto se debe de trabajar desde todas las estructuras institucionales’.  

Durante este año, la Fiscalía General del Estado, reportó un caso de abuso sexual en Ocotlán, a cargo de un elemento de la Policía Municipal, Andrés Salazar Larios.

Por otra parte, en lo que va del año, otros municipios como Ixtlahuacán de los Membrillos se han sumado a la campaña ‘Brazos Cruzados Contra el Abuso Infantil’, como parte de las actividades que promueven la prevención del abuso sexual en niñas y niños. 

 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario