martes, 7 de octubre de 2014

Continúan trabajos de desazolve en Ocotlán


Con imágenes de Radio Universidad de Guadalajara en Ocotlán.
Los trabajos de desazolve continúan realizándose en Ocotlán por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, afirmó el director de la dependencia estatal, el Mayor Trinidad López Rivas, quien mencionó que laboran coordinados con el SIAPA y la Comisión Estatal del Agua.

López Rivas mencionó que esperan concluir con los trabajos de contingencia este miércoles, pero aseguró que los elementos de la dependencia permanecerán hasta que el municipio vuelva a la normalidad.

“Nosotros consideramos que este operativo así fuerte estará todavía el día de mañana, hay equipo especial haciendo la limpieza de los drenajes. Se están desazolvando los drenajes, prácticamente de gran parte de esta ciudad, hablando de las colonias afectadas, se trabajó con sistemas de bombeo del SIAPA, de CEA y de CONAGUA todo el día de ayer”.

Por otra parte, Trinidad López Rivas señaló que la carencia de drenaje en el Centro Universitario de la Ciénega y en la Escuela de Regional de Educación Media Superior, aunado a la saturación de la red pluvial del municipio, es lo que ha ocasionado que permanezcan ambos planteles inundados. El Mayor indicó que trabajarán en los centros educativos para que los estudiantes regresen a sus actividades lo más pronto posible.

Tenemos el problema del drenaje, que está totalmente saturado, que está ensolvado,  no obstante que ya hay máquinas haciendo las labores de desazolve va a ser muy tardado. Tenemos que sacar el agua por los pocos drenajes que hay, pero no hay un colector, esos ería lo más tardado, pero yo espero que ya mañana puedan reanudar las clases”.

Ante esta situación, las autoridades del Centro Universitario de la Ciénega notificaron que este martes 7 de octubre tampoco habrá labores académicas y administrativas hasta el nuevo aviso que Protección Civil proporcione, cuando las condiciones del plantel sean aptas para la reanudación de actividades.


Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario