martes, 7 de octubre de 2014

DIF Ocotlán continúa entrega de apoyo a damnificados

El DIF  continúa entregando apoyo a los damnificados.

Este lunes y por segundo día, el DIF Jalisco y DIF Municipal realizaron la entrega de alimentos y menaje a damnificados por las lluvias del pasado fin de semana, los cuales se entregaron a residentes afectados de la colonia La Primavera, informó el jefe de Protección Civil del DIF Jalisco, Juan Rafael Quintero Navarro.

 “Se le está apoyando a la población que sufrió afectaciones por la lluvia, en dos aspectos: uno, apoyándoles con menaje emergente ya que la gran mayoría perdieron sus áreas para dormir y alimentarse como pueden ser cama, ropa, cobijas, menaje de emergencia se les está proporcionando catre y cobija, despensa y colchoneta. Esto apoyos son por parte del sistema DIF Jalisco y se entrega en coordinación con el DIF municipal ya que ellos conocen bien el área para realizar los censos de la población afectada”.

Juan Rafael Quintero anunció que continuarán la entrega de alimentos este martes y hasta sanear las áreas públicas de la colonia.

Señaló que mantienen los trabajos de limpieza en las principales colonias afectadas como La Primavera, La Florida y Ferrocarril por lo que aseguró que los niveles de agua han disminuido en gran medida.  

“Va a depender mucho del nivel del agua. Ya está bajando, del saneamiento de sus viviendas. Protección Civil del Estado en coordinación de Protección Civil municipal, se encargan de sanear áreas públicas, de sanear espacios públicos así como sus viviendas, en coordinación ellos nos dicen están listas, algunos se van con familiares y amigos, los refugios se habilitaron pero no hubo personas ahí y en coordinación con Protección Civil comenzamos a enviarlos a sus hogares y ya podemos preparar sus alimentos”.  

Añadió que además de Ocotlán, los municipios de Jocotepec y Tuxcueca presentaron afectaciones leves, sin embargo sólo han entregado apoyos a Ocotlán, donde hasta el momento han atendido a aproximadamente 400 personas por día. 


 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario