lunes, 24 de noviembre de 2014

Reconoce Ocotlán a veteranos de las bandas de guerra


Percusiones y vientos patrióticos galardonaron la tarde de este domingo el homenaje realizado por el Ayuntamiento de Ocotlán, a siete personas, que han dedicado más de 50 años de su vida al servicio de las bandas de guerra. La ceremonia inició con los honores a la bandera, donde participó la escolta de adultos mayores de Casa DIA, para posteriormente condecorar a Javier Gutiérrez, Miguel Romo, José Villarruel, Francisco Ascencio, Juan Manuel Ascencio Víctor Arana y José Luis Ramírez, quienes son o fueron integrantes de alguna banda de guerra.

El tributo sonoro a los homenajeados corrió a cargo de las bandas del CBTis 49,  EREMSO, Sección 53 de la CTM trabajadores de Celanese Mexicana y Guardias del Señor de la Misericordia.

En representación del presidente municipal, al evento asistió su secretario particular, Eduardo Godínez, quien dirigió un mensaje a los veteranos.

“La entrega a la patria en cualquiera de sus formas le da sentido y valor a las personas que lo realizan. Éste es el caso de ustedes que por más de 50 años le han entregado lo más hermoso de su vida al enseñar la promoción y el fortalecimiento de nuestros símbolos patrios. El día de hoy, el pueblo y gobierno nos encontramos reunidos para agradecer su actividad cívica, su aportación con la composición de marchas y la conservación de los valores patrios”.

Tras ser homenajeados y reconocidos por el gobierno municipal, habló uno de los veteranos de la banda de guerra Guardias del Señor de la Misericordia, Juan Manuel Ascencio, quien expresó su alegría, ya que el tributo coincidió con la fecha de su cumpleaños.

“Coincidió con el día de mi cumpleaños, no porque yo lo haya querido así. Es una emoción muy grande para nosotros formar, aunque no leyó Javier todo el currículum de cada uno de nosotros… Yo el orgullo que tengo es que mis hijos todos fueron banderos, mi nieto, mis hijas cuando estuvieron en CBTis, y otra satisfacción muy grande es que varios de los que son instructores, fueron mis alumnos”.

Juan Manuel Ascencio hizo un llamado a los jóvenes de Ocotlán para continuar preservando los valores patrióticos y no olvidar el significado de las bandas de guerra. El evento culminó aproximadamente a las nueve de la noche al unísono de las trompetas y tambores de las cuatro bandas presentes.

Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario