jueves, 8 de enero de 2015

Coalición PAN–PRD aún no registran precandidato a la alcaldía de Ocotlán

A dos semanas de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana iniciara el registro de pre candidatos para los próximos comicios electorales, la coalición a nivel estatal del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática continúa sin designar a sus aspirantes a la alcaldía de Ocotlán.  

El consejero del Instituto Electoral, Mario Ramos, explicó que conforme al proceso electoral 2015, el comité estatal panista que desinará la candidatura a munícipe en Ocotlán, podrán registrar aspirantes en pre campaña, o en definitiva presentar al candidato a la alcaldía dentro de la primera a la tercera semana de marzo.

“Ahorita podrían estar aspirantes a ser candidatos haciendo actos de pre campaña, no están impedidos para hacerlo, sin embargo el método de selección ya quedó establecido en el convenio, y la designación la hace la dirigencia del partido, Ahorita no hay candidato, pero antes de la tercera semana de marzo, tendrá el partido que registrar junto con su plataforma electoral, ante el Instituto Electoral, quienes son estos candidatos que van a contender”.

De acuerdo al convenio de coalición PAN-PRD, en Ocotlán, en caso de resultar ganador, se establece que por mayoría relativa la planilla de regidores tendrá ocho regidurías; seis corresponderán al PAN y dos al PRD.

“Los primeros dos regidores son del PAN, el tercero es del PRD, el cuarto y quinto es del PAN, el sexto es del PRD, y la posición siete y ocho son del PAN, así los distribuyeron”.

La coalición PAN-PRD establece ir juntos en el 25 por ciento de los municipios a nivel estatal, lo que corresponde a 35 municipalidades, que conforme al acuerdo, el PAN postulará a 27 candidatos y el PRD a ocho. Del total de municipios en coalición, tres pertenecen a la región Ciénega.



 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario