jueves, 30 de abril de 2015

Baja número de quejas en la CEDHJ en Ocotlán

Las  quejas en contra de elementos de seguridad en Jalisco, no han aumentado en lo que va de este 2015. El tercer visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón, informó que a comparación con otros años, las quejas interpuestas por ciudadanos son menos que años pasados.

Internet.
 “Tampoco una cantidad que sume con otros años, debemos de señalar que en lo que  va del año a pesar de lo difícil que es el contexto en el que realizan su trabajo los cuerpos de seguridad pública del estado, no tienen un aumento significativo, al menos esta es la información que yo tengo relacionada con seguridad del estado de Jalisco”.

Hernández Barrón  reconoció que lo ideal es que la Comisión, no recibiera quejas tras el buen desempeño de los agentes se seguridad en Jalisco, sin embargo no es así.

“Lo cierto es que un solo caso no debería de presentarse, porque los servidores públicos deberían realizar su trabajo en un marco de legalidad, para garantizarnos el derecho humano a la seguridad pública, si ha habido casos en Jalisco, en esta zona, bueno pues tienen que ver con los hechos acontecidos en marzo y que fueron de conocimiento público, y ya se están investigando”.

El derecho a la integridad física, es fundamental para todas las personas, sin embargo es uno de los derechos más violados por los policías.

Ciudadanos de Ocotlán se quejaron por la intervención de elementos de la Fuerza Única de forma inadecuada, por realizar cateos sin órdenes impresas, y por realizarlos con violencia.

 Jessica Padilla Tepoxtecatl


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario