jueves, 28 de mayo de 2015

31 de Mayo, Día Mundial Sin Tabaco

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, el hábito de fumar puede desencadenar  un vicio que a su vez es un  riesgo para la salud a quién consume cigarros,. 
El maestro del  Centro Universitario de la Ciénega, Arturo Aceves  Jardines, declaró que desde tiene más de 20 años sin fumar. 
Internet.
“El día 12 de Octubre, va a ser 22 años iba a  nacer mi hija y un acuerdo con mi esposa, quedamos en que naciendo mi hija iba a dejar de fumar y al ver que estaba bien mi esposa y mi hija deje de fumar, fue el último cigarrillo, que paso después ahí vienen las consecuencias, primero no me soportaba ni mi mujer ni mis hijos, ni mucha gente”.
 Aceves Jardines, aseguró que fumó desde los doce años, y esto  le trajo consecuencias en su salud al grado de estar a punto de perder las cuerdas vocales.
 “Los efectos hace unos pocos años, empecé a tener problemas graves con mi dentadura, y me sometí a un proceso de cirugías y después me dijo el dentista especialista que eran cirugías mayores, y al no entender, pensé que era fácil y se cortará en 4 cuadrantes, primero una parte  y luego otra y así, vamos a cortar y a levantar la encía, raspamos el hueso y luego insertamos hueso fosilizado”
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud,  si incrementara  50%  los impuestos al consumo del tabaco, generarían más de mil 400 millones de dólares de fondos adicionales en 22 países de ingresos bajos, si dichos fondos se destinasen a la salud.
  Román Vicente García Gallardo

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario