miércoles, 27 de mayo de 2015

Desplegarán personal capacitado para la descacharrización de viviendas en Ocotlán

El Centro de Salud de Ocotlán trabajará con medidas preventivas en los focos rojos del municipio y apoyará con personal capacitado para la descacharrización de viviendas en el municipio, con el fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, informó la titular de la dependencia, Elvira Murillo.
Archivo.

“Continuando con lo que es promoción también se trabajara con las vocales de algunos programas, para que a su vez, las vocales trabajen con su titular de programas y trabajar con mapas rojos, un mapa rojo yo lo interpreto como un mapa donde observemos donde hubo mayor presentación de casos en el año anterior, trabajar con estas vocales  yendo ellas casa por casa, para hacer labores de patio limpio, sugerir descacharrización, revisar cómo están sus patios, con las mismas titulares de su programa”.

Murillo Sánchez, señaló que trabajarán en colonias marginadas como La Primavera, Lázaro Cárdenas, entre otras, que pueden ser un foco de infección  por la falta de infraestructura con que cuentan.

“Creo que en Ocotlán, somos un municipio donde tenemos un gran número de beneficiarios de este programa y sobre todo en las colonias más marginadas, que finalmente son las colonias donde hemos tenido mayor presentación de casos, se trabajara con el mapa de foco rojo, donde haya mayor incidencia, y hubo mayor de incidencia de presentación de casos”.

Según datos de la Secretaría de Salud Jalisco, en el año han disminuido el 73.1 por ciento de casos de   dengue, en comparación del 2014
Román Vicente García Gallardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario